7 alimentos saludables que puedes comprar en una tienda de un dólar

Es probable que la idea de alimentos saludables y ahorrar dinero no pueda ir de la mano, pero es posible encontrar alimentos nutritivos y saludables, incluso en tiendas de un dólar

Carrito supermercado

Crédito: Tumisu | Pixabay

A menudo se piensa que con ingresos reducidos y un presupuesto ajustado para los alimentos es un impedimento para poder comer sano. Sin embargo, hay alimentos nutritivos y saludables que son económicos y que se pueden comprar en tiendas de un dólar. Aquí 7 ejemplos:

1. Frijoles

Frijoles con arroz
Foto: Shutterstock

A Los frijoles son un alimento muy nutritivo y saludable. Ayudan a reducir el colesterol, a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, prevenir la diabetes, favorecen tu microbiota intestinal, entre otros beneficios para tu cuerpo.

Las legumbres tienen un alto contenido de proteína, son excelente fuente de fibra, folato, altas en hierro, libres de colesterol y bajas en grasas. Son versátiles y llenadoras. Elige las opciones sin o bajas en sodio. También puedes enjuagarlos y escurrirlos; esto ayuda a para reducir el sodio en aproximadamente un 40%.

2. Sardinas y atún enlatado

sardinas
Foto: Laårk Boshoff en Pexels

Las sardinas y el atún enlatado son una opción altamente nutritiva, saludable, económica, versátil y fácil de almacenar. Además de proteínas, el pescado aporta vitaminas, minerales y son una fuente de ácidos grasos omega-3. Su consumo es parte de una dieta saludable y ofrece varios beneficios para tu cuerpo

“El salmón enlatado, el atún, las sardinas, el arenque ahumado y otros tipos de pescado están prácticamente a la par del pescado fresco. Proporcionan tantos ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón como el pescado fresco y a veces, más”, publica la revista Harvard Health.

3. Frutas y verduras congeladas y enlatadas

alimentos congelados
Foto: Shutterstock

Las frutas y verduras congeladas no son menos nutritivitas que las frescas. De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, cuando el alimento es congelado durante su punto de mayor calidad, este alimento descongelado tendrá mejor sabor que uno que fue congelado al final de su punto de calidad.

Si en la tienda de un dólar no tiene una sección de congeladores puedes optar por las versiones de frutas y verduras enlatadas. Evita las opciones en almíbar y con alto contenido en sodio o enjuágalas para quitarles el exceso de sal.

Las frutas y verduras congeladas y enlatadas están disponibles todo el año, pueden ahorrarte dinero, almacenarlas por mucho tiempo sin que pierdan su valor nutricional.

4. Mantequilla de maní

mantequilla de maní
Foto: Pixabay/Pexels

Los cacahuates pueden ofrecer igual o más beneficios que las nueces más caras. La mantequilla de maní o de cacahuate puede ser parte de una dieta saludable. Te aporta proteína, vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y grasas buenas que favorecen la salud de tu corazón.

Evita las versiones con alto contenido en azúcar agregado, sodio y aceites agregado, procura elegir un producto que contenga solo maní y pocos o ningún otro ingrediente. La mantequilla de maní pura puede separarse en forma sólida y líquida, es normal, basta con revolver.

5. Avena

Avena con fruta
Foto: Alexander Mils/Pexels

La avena es un cereal saludable, ideal para disfrutar como cereal para el desayuno o la cena. Tiene un alto contenido de fibra y también aporta proteína, fósforo, tiamina (vitamina B1), magnesio, zinc y otros nutrientes. Consumir avena de manera diaria tiene múltiples efectos secundarios positivos en tu cuerpo, te proporciona energía, te mantiene satisfecho e incluso te ayuda a reducir el colesterol.

Opta por avena integral mínimamente procesada en lugar de variedades instantáneas es más económica y consumirás menos azúcar, sal y calorías.

6. Huevos

Huevos
Foto: Anna Shvets/Pexels

Si tu tienda de un dólar tiene área de alimentos refrigerados, uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que puedes adquirir son huevos. Son bajos en grasas y en calorías (77 a 78 por unidad), fuente de proteína de alta calidad, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural.

La proteína como la que aportan los huevos, mantiene la sensación de saciedad y ayuda a reducir antojos de carbohidratos.

7. Especias

Especias
Foto: Shantanu Pal/Pexels

Las hierbas y especias son una excelente manera de agregar sabor, aroma y color a sus comidas y reducir el uso de sal. Además, muchas de ellas, como la pimienta, cúrcuma, orégano, canela, pimentón, jengibre y romero aportan antioxidantes, son antinflamatorias y favorecen la digestión.

Te puede interesar:

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain