Abogado de Emma Coronel afirma que avanzan las “negociaciones con el gobierno” y ella saldría de prisión

Jeffrey Litchman dijo que también trabaja en un plan de fianza para su clienta

La prisión del condado de Alexandria City dio a conocer una foto del encarcelamiento de Coronel.

La prisión del condado de Alexandria City dio a conocer una foto del encarcelamiento de Coronel. Crédito: Prision de Alexandria City - | Getty Images

Sin especificar si hubo un acuerdo previo entre Emma Coronel y el Gobierno de EE.UU., su abogado Jeffrey Litchman confirmó que continúan las negociaciones con autoridades federales.

“Ella sigue bajo custodia, bajo negociaciones con el Gobierno, se han alentado un poco”, señaló sin dar detalles. “Las cosas están moviéndose… es lo que puedo decir… y no estará en prisión para siempre”.

Jeffrey fue entrevistado para el podcast “Len Berman and Michael Riedel in the Morning”, donde también habló sobre una posible fianza para que la esposa de Joquín “El Chapo” Guzmán Loera salga de prisión pronto.

“Es muy difícil pagar fianza, como dije hace un par de semanas. Ella no tiene un vínculo con Estados Unidos, no tiene propiedades aquí, tendría cualquier razón para irse”, reconoció Jeffrey.

Dijo que siempre recomienda a sus clientes no enfocarse al tema de la fianza, sino en las consecuencias futuras de las acusaciones, como permanecer en prisión.

“Estamos trabajando un paquete de fianza, pero como digo a otros clientes, no quiero hacer el tema de la fianza el asunto central… porque una vez que pagas la fianza no significa que el caso desaparece”, dijo. “Especialmente cuando enfrentas prisión de 10 años a cadena perpetua, esos son los verdaderos problemas”.

Jeffrey también es abogado de Guzmán Loera y dijo en el programa que prefería defender a líderes de la droga que a personas que se están divorciando, cuando uno de los presentadores le preguntó sobre su área de experiencia.

“Representar a líderes de cárteles, incluso a acosadores de niños, lo encuentro mucho mejor que representar a gente que se está divorciando”, aseguró Jeffrey. “Porque cuando empiezas una pelea acerca de dinero es peor que luchar por la libertad”.

El 4 de marzo, el abogado fue registrado oficialmente para aparecer ante la Corte de Distrito en Washington, D.C. para defender a Coronel, quien se encuentra en una prisión de Virginia.

Mariel Colón, la otra abogada de la esposa de Guzmán Loera, dijo a Telemundo que su clienta ya habló con sus hijas un par de ocasiones, pero se queja de las condiciones de encierro.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Mariel Colón Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain