¿Debo pagar impuestos por recibir el seguro de desempleo?

Con nuevo Plan de Rescate Americano si pierdes tu empleo o no lo has podido recuperar, recibirás $300 dólares semanales en beneficios de desempleo que estarán vigentes hasta el 6 de septiembre

Los programas de beneficios por desempleo no pagarán impuestosGettyImages-897291366-2.jpeg

Para presentar una solicitud de desempleo deberás hacerlo en el estado en el que trabajaste por última vez.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ninguno de los cheques de estímulo entregados ha estado sujeto a impuestos, pero en el pasado los programas de prestaciones adicionales por desempleo introducidos por la pandemia sí lo estuvieron.

El gobierno federal ha proporcionado pagos semanales de hasta $600 dólares a los estadounidenses que perdieron su empleo, pero el dinero que recibieron sí contaba como un ingreso que debía pagar impuestos.

Sin embargo, el nuevo Plan de Recate Americano cambió las cosas y hace que las prestaciones por desempleo recibidas en 2020 estén exentas de impuestos por primera vez.

Si ganas menos de $150,000 dólares al año no pagarás impuestos por los primeros $10,200 dólares de prestaciones por desempleo que recibiste en 2020.

Relacionado: ¿Cómo solicitar los beneficios por desempleo incluidos en el Plan de Rescate Americano?

Se cree que alrededor de 40 millones de estadounidenses recibieron algún tipo de prestación por desempleo el año pasado. Si aún no has presentado tu declaración de la renta de 2020, recuerda que no tendrás que incluir las prestaciones por desempleo como ingresos imponibles.

Si por el contrario, ya presentaste tu declaración, puedes utilizar ahora una declaración de impuestos enmendada para corregir tu declaración de impuestos que presentaste. Esto te permitirá reclamar el dinero declarado por error de las prestaciones de desempleo de 2020 que recibiste.

Te podrá interesar:

En esta nota

Seguro de desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain