El futuro del fútbol: La Liga de Holanda y la de Bélgica se fusionarán para competir con las potencias

Los 25 clubes de la liga belga de fútbol Pro League votaron por unanimidad a favor de una posible fusión con la Eredivisie holandesa

La Liga de Holanda y Bélgica se fusionarán para competir con las potencias

Ajax y Anderlecht son los clubes más grandes de ambos países. Crédito: Getty Images

El fútbol moderno constantemente rompe paradigmas en favor de lo económico y muchas veces en detrimento de lo deportivo, sin embargo la decisión tomada por belgas y holandeses este miércoles parece una señal de que se pueden aspirar a tener los dos.

Los 25 clubes de la asamblea general de la liga belga de fútbol Pro League votaron por unanimidad a favor de una posible fusión con la Eredivisie holandesa para formar una Beneleague.

“Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ejercerá un papel activo en este proyecto”, señaló la Pro League en un comunicado.

La fusión podría producirse en 2025, cuando terminarán los acuerdos con las televisiones nacionales, según medios locales.

Esa Beneleague “debe ir de la mano de la garantía de estabilidad económica para otros clubes profesionales a través de la creación de un campeonato nacional de primera división sobre la base de licencias sostenibles y reglas de competencia”, añade el comunicado.

Te puede interesar:

Este es austriaco: Ya surgió otro “Nuevo Messi” al que quiere el Barcelona y medio mundo

Acusan a Keylor Navas de planear despido de Jorge Luis Pinto, exentrenador de Costa Rica

En esta nota

Bélgica Eredivise Holanda

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain