Michelle Obama dice que no le sorprenden revelaciones de Meghan Markle sobre racismo en realeza británica

En el Palacio de Buckingham habían "preocupaciones" y "conversaciones" sobre cuán oscura podría ser la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, reveló la pareja en una entrevista con Oprah Winfrey

La exprimera dama Michelle Obama durante un viaje educativo a Vietnam en diciembre de 2019.
La exprimera dama Michelle Obama durante un viaje educativo a Vietnam en diciembre de 2019.
Foto: NHAC NGUYEN / AFP / Getty Images

La exprimera dama Michelle Obama se sinceró con Jenna Bush Hager en el programa Today de NBC sobre las alegaciones de racismo en la realeza británica y dijo que no le sorprende las declaraciones públicas hechas por Meghan Markle y el Príncipe Harry en entrevista con Oprah Winfrey.

En la entrevista divulgada este martes, la esposa del expresidente Barack Obama declaró: “La raza no es una nueva construcción en este mundo para personas de color. Así que no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y que los articulara”.

De paso, reflexionó sobre la base del servicio público.

“El servicio público es un brillante, afilado y caliente foco, y mucha gente no entiende, y no tienen que entenderlo”, argumentó Obama sobre la confesión de Meghan Markle y el Príncipe Harry en la entrevista de hace una semana.

“Lo que yo siempre guardo en mi mente es que nada de esto es sobre nosotros en el servicio público. Es sobre la gente a la que nosotros servimos”, añadió.

“Yo siempre trato de apagar la luz y enfocarme en las personas a las que estamos aquí para servir”, insistió la afroamericana.

“Yo siento que fue algo desgarrador de escuchar, que ella sintiera que estaba con su propia familia, su propia familia pensó diferente de ella”, planteó Jenna.

A esto Obama contestó: “La raza no es una nueva construcción en el mundo de la gente de color, así que no fue una completa sorpresa escuchar sus sentimientos y que los articulara”.

“Yo espero, y sobre lo que yo pienso, es que primero y ante todo, es una familia. Yo oro por el perdón y la sanación de ellos para que puedan usar esto como un momento de enseñanza para todos nosotros”, puntualizó la también abogada quien aprovechó para promover su nuevo proyecto en Netflix “Waffles and Mochi” una serie educativa para niños sobre alimentación sana.

Como parte de las revelaciones que trascendieron en la entrevista a los duques de Sussex, los esposos indicaron que en el Palacio de Buckingham habían “preocupaciones” y “conversaciones” sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie, hoy con 1 año.

Sobre la controversia generada por las expresiones de los duques, la Reina Isabel II dijo estar “apenada”, y aseguró que el asunto sería investigado de forma privada.

El Palacio además manifestó que la pareja – que recientemente perdió los patrocinios de la Realeza tras optar por abandonar sus obligaciones reales y el estatus de miembros sénior- siempre serán parte amada de la familia.