Telemundo: ¿Se quedó con el rating de ‘Mira Quién Baila All Stars’ en su debut?

Mientras que Univision bajó comparado con la temporada pasada, el fútbol le permitió a la competencia tomar fuerza

Los participantes de Mira Quien Baila All Stars 2021.
Los participantes de Mira Quien Baila All Stars 2021.
Foto: Univision / Univision

Telemundo: ¿Se quedó con el rating de ‘Mira Quién Baila All Stars’ en su debut?… Esa es la gran pregunta que nos hacemos los amantes de la televisión y su competencia y variedad.

Como sabemos, junto a ‘Nuestra Belleza Latina’, ‘Mira Quién baila’ es el reality estrella de Univision y de los que más rating le da. Sin embargo, en la temporada 2021 Telemundo le dio batalla.

¿Se quedó Telemundo con el público? Sí y no. En la primera hora y media, que al reality de baile de Univision le tocó competir con Exatlón, ganó ‘Mira Quién Baila All Stars’ pero no por la gran distancia a la que nos tienen acostumbrados.

Si nos basamos en los resultados de la medidora oficial de rating, Nielsen, en las edades de 18 a 49 años, que es el fragmento más quieren conquistar las cadenas porque son la que miran los anunciantes, ‘Mira Quién Baila’ hizo 597 mil, contra 410 mil que hizo ‘Exatlón’, que desde este domingo pasado redobló la puesta sorteando un auto por emisión.

Donde se le complicó al reality de baile, fue cuando comenzó el partido de fútbol  mexicano de primera división, entre las Chivas y el América. Allí Telemundo subió de 410 mil a más de doble, 848 mil y cuando terminó ‘Mira Quién Baila’ y comenzó ‘Sal y Pimienta’ aún bajaron más los números de Univision y de 597 mil, fueron a 511 mil.

Además de Telemundo prepararse para darle batalla a uno de los shows estrellas de Univision, también tuvieron la gala de los Grammys.

Sin embargo, aunque hay que esperar ver qué sucederá la semana que viene, pareciera que el público no termina de entender la versión nueva de ‘Mira Quién Baila All Stars’ Univision, es decir con las celebridades de la cadena.

¿Por qué? Porque a algunos no los conocen, y hasta cuestionan, en redes sociales, que se le den la categoría de ‘famosos’, tal el caso de la Mariajosé Alvarado que su mérito público fue entrar al show de ‘Enamorándonos’ conseguir pareja y casarse.

Lo demuestra la diferencia en el rating, que compartió en su momento Nielsen, con el mismos show el año pasado. En el debut de ‘Mira Quién Baila All Stars’ 2020 el público que va de 18 a 49 años, hicieron 729 mil y este domingo pasado 597 mil.

La próxima semana te seguiremos contando o tú nos mostrarás si te gusta o no el reality de baile de este año.