Al menos 8 inmigrantes indocumentados mueren en choque en Texas; conductor no quiso detenerse y Policía los persigue

Todas las personas fallecidas eran ciudadanos mexicanos de entre 18 y 20 años

Accidente indocumentados camion California

El accidente se reportó en la ruta estatal 115 en Holtville, California. Crédito: Sandy Huffaker | EFE

La camioneta Dodge iba repleta: viajaban 10 personas en total, todos eran inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. El conductor venía huyendo de la policía cuando se estrelló de frente contra otro vehículo cerca de la ciudad fronteriza de Del Río en Texas. En total, fallecieron ocho personas en el accidente, informaron las autoridades.

La persecución se inició cuando el chofer de la Dodge roja se rehusó a detenerse por una infracción de tránsito, aunque las autoridades no especificaron cuál. Poco más tarde, mientras la policía les pisaba los talones, el vehículo se impactó de lleno contra una camioneta Ford F-150.

Los dos ocupantes de la Ford, un niño que iba de pasajero y un adulto que conducía, sobrevivieron al accidente y fueron llevados a un hospital cercano, al igual que uno de los pasajeros de la camioneta Dodge, quien no ha sido identificado.

El conductor de la Dodge, Sebastián Tovar, de 24 años, también sobrevivió. De hecho, trató de huir a pie de la escena del accidente, pero fue arrestado poco después. Ahora se encuentra bajo custodia federal y las autoridades estatales presentarán cargos adicionales en su contra, informó un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Todas las personas fallecidas eran ciudadanos mexicanos de entre 18 y 20 años, informó el alguacil del condado de Val Verde, Joe Frank Martínez. Siete eran hombres y una era mujer, aclaró.

[Crece el número de menores bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Muchos denuncian las condiciones de su encierro]

El choque ocurre semanas después de uno de los peores accidentes de carretera en la frontera, cuando el vehículo en el que viajaban más de dos docenas de inmigrantes indocumentados que acababan de cruzar a Estados Unidos por un camino rural del sur de California se estrelló contra un camión, dejando a 13 muertos y 12 heridos.

En un comunicado el martes, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, admitió que el reciente aumento de niños que cruzan solos desde la frontera con México representa un desafío.

Mayorkas señaló que el número de detenciones en la frontera ha aumentado constantemente desde el pasado mes de abril. Pero, agregó, “esto no es nuevo”, citando aumentos anteriores en los cruces fronterizos en 2019 y 2014.

Con información de The Associated Press.

En esta nota

Inmigración México Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain