El IRS envía de nuevo cheques de estímulo a cuentas bancarias equivocadas

En caso de no recibir alguno de tus pagos podrás solicitar un crédito de recuperación de reembolso al presentar tu declaración de impuestos del 2020

¿Qué pasa si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo?

La extensión de los beneficios por desempleo permitiría pagar el alquiler y las facturas a miles de familias. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió el pasado fin de semana el dinero del tercer cheque de estímulo a cuentas bancarias erróneas, según lo reportó el periódico USA Today.

Debido a este fallo algunos ciudadanos tendrán que esperar un poco más para recibir su tercer cheque de estímulo después de darse cuenta de un nuevo error que cometió el IRS. Cuando los usuarios revisaron en el sitio web de la agencia el estatus de su cheque de estímulo se dieron cuenta que los últimos cuatro dígitos de sus cuentas de banco eran incorrectas.

¿Qué pasa cuando el IRS comete un error?

Este error de envío del IRS ya ocurrió durante las dos primeras entregas del cheque de estímulo, sin embargo aún existen miles de personas que están en espera de recibir el suyo.

Cuando la información de la cuenta bancaria no es correcta o en caso de que la cuenta esté cerrada, el banco envía ese dinero de regreso al IRS para que después la agencia recaudadora del gobierno pueda enviar el cheque a través del servicio postal a dirección que tiene registrada. Sin embargo, deberán pasar varios días para que el cheque en papel pueda llegar hasta tus manos.

En enero un error registrado durante el depósito del segundo cheque de estímulo afectó a millones de clientes de la empresa de impuestos TurboTax, cuando el dinero fue enviado a una cuenta temporal donde lo clientes habían recibido su devolución de impuestos del 2019 lo que provocó el retraso.

Relacionado: IRS comete un error en una carta y avisa a miles de personas que no les enviará su cheque de estímulo

El IRS informó que sería a partir del 17 de marzo la fecha oficial de inicio de envío de los pagos, sin embargo, para suerte de una gran cantidad de ciudadanos muchos comenzaron a ver los depósitos en sus cuentas desde el pasado fin de semana.

Aún no queda claro por qué el error continúa sucediendo después de una tercera entrega de dinero de apoyo por coronavirus. El IRS no ha dado a conocer una postura oficial desde que comenzó el envío del primer cheque en la primavera del 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain