Exjugador de los Mavericks queda paralítico tras ser atropellado en su bicicleta

Luego de pasar ocho semanas hospitalizado y en rehabilitación, Shawn Bradley recibió la noticia de que no volverá a caminar

El head Coah de los Dallas Mavericks, junto a Shawn Bradley

El expívot sufrió una lesión severa en la médula espinal. Crédito: Ronald Martinez / Allsport | Getty Images

Shawn Bradley, quien jugó en la NBA para los Philadephia 76ers y los Dallas Mavericks, recibió este miércoles una triste noticia: no volverá a caminar.

Fue el 20 de enero pasado cuando el expívot circulaba en las calles de St. George, Utah, a una calle de distancia de su casa, cuando fue golpeado por un automóvil que provocó el trágico suceso.

Tras el accidente, Bradley se sometió a una cirugía de fusión de cuello, por la que pasó las últimas ocho semanas hospitalizado y sometido a rehabilitación, pero desafortunadamente ésta no rindió frutos. Los Mavs fueron quienes compartieron lo sucedido a través de un comunicado y hablaron del estado anímico del jugador de baloncesto y sus planes a futuro.

“Con su esposa Carrie a su lado las veinticuatro horas del día, y con el apoyo de un increíble equipo de especialistas en rehabilitación y familia, Bradley está de buen humor. Planea utilizar su accidente como una plataforma para crear una mayor conciencia pública sobre la importancia de la seguridad de las bicicletas“, se puede leer en un fragmento de la misiva.

Nos entristece saber del accidente de Shawn. Siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs”, dijo Mark Cuban, el propietario del último equipo en el que jugó.

Bradley, de 48 años, quien tiene la marca del tercer jugador más alto de la NBA, con 7 pies y 6 pulgadas de estatura, fue la segunda selección general en el draft de 1993, por los Philadelphia 76ers. Promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 bloqueos durante su carrera de 12 temporadas en la NBA, En 1997 se mudó a Dallas, donde permaneció hasta el final de la carrera en el 2005.

También se le recuerda por su participación en la película Space Jam, donde apareció junto a Michael Jordan, Charles Barkley, Patrick Ewing, Larry Johnson y Muggsy Bogues.

En esta nota

Dallas Mavericks

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain