Gobernador Cuomo se pone la vacuna en un evento en Harlem sin mencionar los casos de acoso sexual

Mandatario neoyorquino recibe el apoyo de la comunidad afroamericana en medio de los crecientes pedidos para que renuncie

El gobernador Cuomo recibió este miércoles la vacuna en una iglesia en Harlem.

El gobernador Cuomo recibió este miércoles la vacuna en una iglesia en Harlem.  Crédito: NY Governor Office

¿Volvió Andrew Cuomo a evitar el tener que responder preguntas sobre las acusaciones de acoso sexual en su contra? Como se ha vuelto habitual en las pasadas dos semanas, el Gobernador tuvo un evento este miércoles en el cual no se permitió la presencia de la prensa, y en vez su oficina envió el enlace a las televisoras para que siguieran la transmisión en vivo.

Y este no fue un evento cualquiera. Se trató del anuncio de la apertura de un nuevo centro de inmunización en una iglesia en el centro de Harlem y el mismo Gobernador recibió la vacuna contra el COVID-19 para instar a la comunidad afroamericana a seguir sus pasos. Sin embargo, no hubo periodistas presentes que pudieran cuestionar al mandatario sobre las investigaciones que enfrenta.

Durante el evento, que pareció más un mitin político, Cuomo estuvo acompañado de varios activistas y religiosos afroamericanos, así como líderes comunitarios y el excongresista Charlie Rangel, quien sí se refirió a las acusaciones contra el mandatario, al decir que no apoya los pedidos de que renuncie. “Cuando estás tratando de entender si este es el mismo país que dice que puedes hacer las acusaciones que sea, sí, pero creemos en un proceso judicial, (…) acudes a tu familia, a tus amigos, porque sabes que van a estar contigo”.

El excongresista, quien tiene un gran apoyo en la comunidad afroamericana de la Gran Manzana, agregó que también “es el momento de dar las gracias al Gobernador por todo lo que ha hecho, por lo que está haciendo y por lo que seguirá haciendo”.

El Gobernador no mencionó en ningún momento las acusaciones ni se refirió a los comentarios que hizo el presidente Joe Biden en un programa de televisión el martes en la noche, en el cual dijo que si las investigaciones confirman las afirmaciones de las mujeres, si debería dimitir.

Pero Cuomo sí mencionó a Biden pero para agradecerle por la vacunación: “El presidente Biden, Dios lo bendiga, ha acelerado la adquisición de la vacuna por parte del Gobierno federal. Cuando el presidente Biden asumió el cargo y fue al armario para buscar las vacunas, el armario estaba vacío, ¿no? Este país ni siquiera había comprado suficientes vacunas para vacunar a todos. El presidente Biden ha resuelto ese problema, que era enorme, y ahora, en mayo, tendremos suficientes vacunas para que todos sean elegibles”.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain