¿Los hijos de indocumentados recibirán el tercer cheque de estímulo?

El tercer cheque de estímulo comenzó a repartirse desde el pasado fin de semana después de que fuera aprobado el paquete de alivio propuesto por el presidente Biden

Quiénes son las personas que no han recibido su cheque de estímulo

IRS informó que continuará enviando pagos hasta el 10 de diciembre de 2020.  Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

Muchos ciudadanos de Estados Unidos ya están recibiendo el dinero del tercer cheque de estímulo después de que fue aprobado el paquete de alivio de $1,900 millones de dólares propuesto por el presidente Biden.

Y en esta ocasión, al contrario de lo que pasó con los dos primeros paquetes de estímulo, los hijos de inmigrantes indocumentados sí recibirán su cheque de estímulo.

Con el tercer paquete de estímulo, las personas elegibles recibirán un pago de $1,400 dólares cada uno, si tuvieron ingresos de menos de $75,000 dólares el año pasado (o menos de $150,000 dólares para parejas que presentan impuestos en conjunto).

Asimismo, se repartirán $1,400 dólares por cada hijo dependiente que tengan, sin importar la edad de los mismos.

Por otro lado, el Congreso sí permitió que esta vez que los estadounidenses casados con personas indocumentadas también tengan el apoyo económico.

De la misma forma, los hijos que hayan nacido en Estados Unidos –aunque tengan padres indocumentados– también tendrán el dinero, si los padres declararon impuestos con números de identificación fiscal individual (ITIN).

Esto significa que 2.2 millones de personas más –niños con números de Seguro Social que tienen padres inmigrantes indocumentados– tendrán su cheque de estímulo, de acuerdo con el Huffpost.

–También te puede interesar: ¿Revisaste tu cuenta? Millones de personas recibieron su tercer cheque de estímulo hoy a las 8:30 de la mañana

En esta nota

cheque de estimulo inmigrantes indocumentados

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain