¿Los hijos de indocumentados recibirán el tercer cheque de estímulo?

El tercer cheque de estímulo comenzó a repartirse desde el pasado fin de semana después de que fuera aprobado el paquete de alivio propuesto por el presidente Biden

Las personas elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo podrán obtener hasta $1,400 dólares de apoyo, y en este grupo se incluyen los hijos nacidos en EE.UU. con padres indocumentados.
Las personas elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo podrán obtener hasta $1,400 dólares de apoyo, y en este grupo se incluyen los hijos nacidos en EE.UU. con padres indocumentados.
Foto: RODRIGO ARANGUA / AFP / Getty Images

Muchos ciudadanos de Estados Unidos ya están recibiendo el dinero del tercer cheque de estímulo después de que fue aprobado el paquete de alivio de $1,900 millones de dólares propuesto por el presidente Biden.

Y en esta ocasión, al contrario de lo que pasó con los dos primeros paquetes de estímulo, los hijos de inmigrantes indocumentados sí recibirán su cheque de estímulo.

Con el tercer paquete de estímulo, las personas elegibles recibirán un pago de $1,400 dólares cada uno, si tuvieron ingresos de menos de $75,000 dólares el año pasado (o menos de $150,000 dólares para parejas que presentan impuestos en conjunto).

Asimismo, se repartirán $1,400 dólares por cada hijo dependiente que tengan, sin importar la edad de los mismos.

Por otro lado, el Congreso sí permitió que esta vez que los estadounidenses casados con personas indocumentadas también tengan el apoyo económico.

De la misma forma, los hijos que hayan nacido en Estados Unidos –aunque tengan padres indocumentados– también tendrán el dinero, si los padres declararon impuestos con números de identificación fiscal individual (ITIN).

Esto significa que 2.2 millones de personas más –niños con números de Seguro Social que tienen padres inmigrantes indocumentados– tendrán su cheque de estímulo, de acuerdo con el Huffpost.

–También te puede interesar: ¿Revisaste tu cuenta? Millones de personas recibieron su tercer cheque de estímulo hoy a las 8:30 de la mañana