Niñera virtual, el trabajo que está de moda en Estados Unidos

Esta nueva opción de empleo y de servicio ha proliferado en los últimos meses, desde que nuestra vida cambió por completo para quedarnos todo el tiempo en casa

Niñera virtual

Una gran alternativa para estos tiempos de pandemia. Crédito: Shutterstock

La pandemia del coronavirus vino a modificar nuestro estilo de vida: prácticamente estamos 24/7 en casa, todas nuestras actividades se realizan entre las paredes de nuestra vivienda, trabajas desde la comodidad de tu hogar y los niños dejaron la escuela para tomar clases en línea.

Seguramente, quienes más han resentido el cambio son los padres de familia, quienes se dividen en múltiples partes para atender las cosas del trabajo, de la casa y la escuela de los hijos, una labor realmente titánica.

Tener un bebé o niño bajo nuestro cuidado mientras trabajamos puede ser complicado, ya que es muy probable que no prestes la atención debida ni a ellos ni a tu empleo, por lo que se vuelve una necesidad tener quién te ayude; sin embargo, también el tema de la pandemia hace prácticamente imposible recibir a alguien ajeno a tu círculo en casa, por miedo o temor a un contagio.

Es por ello que ante esta necesidad, en Estados Unidos, desde hace ya unos meses se ha puesto de moda un trabajo que emergió con la pandemia y que parece no se irá: las niñeras virtuales.

Una de las pioneras en este nuevo servicio se llama Stephanie Africk, quien creó una empresa llamada SitterStream, y en entrevista para la cadena de televisión de los Ángeles CBS2, dio a conocer cómo surgió la idea y cómo es que es funcional para quien lo contrata.

“Este pensamiento me vino a la cabeza: ‘cuán increíble sería que una niñera virtual apareciera en mi pantalla mientras hacía ejercicio’, así que no tuve que invitar a alguien a mi casa durante 3 horas para ver a mi hijo durante 45 minutos”, comentó Africk, quien también es mamá de 4 pequeños.

¿Cómo funcionan las niñeras virtuales?

Las niñeras trabajan mediante videochats y las sesiones pueden ser mínimo de 30 minutos. Las niñeras realizarán con los niños actividades artísticas, manualidades, canto, baile, lo cual dependerá de la edad del menor.

Con respecto a los precios, la sesión de media hora tiene un costo aproximadamente de $15 dólares, mientras que la hora completa es de $22.

En esta nota

Hijos niñera virtual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain