Nokia eliminará hasta 10,000 puestos de trabajo en dos años para invertir en tecnología 5G

La compañía de telecomunicaciones también anunció que planea reclutar personas para que trabajen en sus redes 5G, esperando que el número de nuevos trabajadores superen a los despedidos

Nokia dijo que saldrá de Rusia priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados.

Nokia dijo que saldrá de Rusia priorizando la seguridad y el bienestar de sus empleados. Crédito: HEIKKI SAUKKOMAA/Lehtikuva | AFP / Getty Images

Nokia reducirá el tamaño de su fuerza laboral durante los próximos dos años. De esta forma, la empresa planea tener dinero para invertir en su negocio de redes 5G.

El grupo de telecomunicaciones finlandés dio a conocer que eliminará entre 5,000 y 10,000 puestos de trabajo, lo que es el 11% de su fuerza laboral, durante los próximos 18 a 24 meses.

“Se espera que esto reduzca la base de costos de la compañía en aproximadamente €600 millones de euros (unos $715.7 millones de dólares) para fines de 2023. Estos ahorros compensarán el aumento de las inversiones en investigación y desarrollo, capacidades futuras y costos relacionados con la inflación salarial”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía planea reclutar trabajadores para sus redes 5G. “En Finlandia, hemos contratado a más personas de las que hemos reducidos durante los últimos dos años, y esperamos que el impacto de estos cambios planificados anunciados hoy sea neto positivo”, dijo un vocero a CNN.

Nokia está aumentando la inversión en redes 5G después de quedar atrás de sus rivales Huawei y Ericsson en el desarrollo de esta tecnología. El lunes, la compañía anunció asociaciones con Amazon Web Services y Google Cloud para desarrollar nuevas aplicaciones para esta tecnología.

La compañía también se ha asociado con Microsoft para crear servicios en la nube para empresas y anunció una asociación con la NASA en octubre que busca poner una red 4G en la Luna.

–También te puede interesar: ¿Revisaste tu cuenta? Millones de personas recibieron su tercer cheque de estímulo hoy a las 8:30 de la mañana

En esta nota

Nokia

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain