El Diario respalda a Mino Lora y Elisa Crespo

Llevemos al Concejo NYC nuevas voces latinas

PTP, Proyecto de Teatro Popular con su co fundadora  Mino Lora y estudiantes Cesar Salcedo, Chelsea Garcia, Mell Pena, Lindsay Quezada, Natalie Geronimo y Victor Quezada

PTP, Proyecto de Teatro Popular con su co fundadora Mino Lora y estudiantes Cesar Salcedo, Chelsea Garcia, Mell Pena, Lindsay Quezada, Natalie Geronimo y Victor Quezada Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

El martes 23 de marzo habrá elecciones especiales para llenar las vacantes del Concejo Municipal por los distritos 11 y 15.  Muchos se preguntarán qué tienen de especial estas dos curules locales de El Bronx.

Bien, la importancia radica en que el electorado hispano tendrá la oportunidad de estar representado por dos candidatas latinas que pueden llevar al cuerpo legislativo local propuestas para tomar decisiones que benefician a nuestra comunidad.

En el caso del distrito 11, que comprende Bedford Park, Riverdale, Norwood, Wakefield, Woodlawn, Van Cortlandt Village, estamos respaldando a Mino Lora, una madre dominicana que ha sido educadora teatral y activista. Precisamente su labor comunitaria en defensa de la justicia social la llevó a tomar la decisión de postularse para el puesto.

Lora tiene en su plataforma de campaña una agenda progresista que incluye planes para lograr vivienda asequible, salarios dignos, acceso a la salud y reformas al sistema de justicia penal, entre otros.

Esta inmigrante caribeña, cuyo lema de campaña es ‘La gente primero, la justicia siempre’, tiene claro que la inversión de recursos es fundamental para el crecimiento de nuestras comunidades a todo nivel: escuelas públicas, salud, inmigración, vivienda.

Sobre justicia penal esboza un plan con “un enfoque en la intervención temprana, la rehabilitación y la justicia restaurativa es el mínimo indispensable que necesitamos y que debemos esperar”. Esto hará que los jóvenes tengan más oportunidades. Si gana, Lora será la primera inmigrante en representar ese distrito.

Elisa Crespo, candidata a concejal por el distrito 15.

De su lado, Elisa Crespo también puede hacer historia porque sería la primera latina transgénero en ocupar un cargo legislativo en la ciudad. Sin embargo, tal como lo ha dicho a la prensa no le interesa hacer historia porque no se ha postulado para este puesto por ser trans sino para ayudar en la generación de empleos, mejorar las escuelas, dar vivienda asequible a las personas vulnerables, mejorar la atención en la cobertura médica, luchar contra los efectos del cambio climático.

Crespo ofrece un programa de empleo de “opción pública” que ofrezca un salario digno más beneficios a los neoyorquinos vulnerables que no pueden encontrar un trabajo decente en el mercado laboral más amplio.

“Quiero ayudar a la gente, creo en el servicio público, tengo pasión por el servicio público, y creo que necesitamos una nueva generación de líderes progresistas para hacer cambios reales”, ha asegurado esta boricua en cuyo distrito viven personas con un ingreso promedio anual de $23,000 dólares.

No cabe duda que los residentes del distrito 15, que abarca Belmont, Fordham, Tremont, Mount Hope, Allerton, Olinville, Van Nest, West Farms y Bedford Park, tendrán en Crespo una verdadera aliada en la lucha por los más necesitados.

Tanto Lora como Crespo tienen el respaldo de Latino Victory Fund. ¡A votar por estas guerreras!

En esta nota

"Latino Victory Fund" El Bronx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain