IRS tiene recursos limitados para contestar llamadas sobre tercer cheque de estímulo de $1,400

El IRS pidió a los contribuyentes no llamar a la agencia para averiguar el estatus del tercer cheque de estímulo; exhortan a verificar la información actualizada en línea a través de IRS.gov

IRS cheques de estimulo en Twitter

El IRS pidió a los contribuyentes a no llamar a la agencia para averiguar el estatus del tercer cheque de estímulo.  Crédito: Twitter / IRS | Cortesía

“No me llames, yo te llamo”. Ese parece ser el refrán que aplica al Servicio de Rentas Internas (IRS) y su manejo de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 dólares que despegó el fin de semana pasado.

La agencia recaudadora de impuestos compartió este jueves una entrada en su cuenta oficial de Twitter en la que exhorta a los contribuyentes a seguir las actualizaciones referentes a los pagos de estímulo por medio de su página web IRS.gov.

Específicamente, la entidad emplaza a los estadounidenses a visitar el vertical de “ayuda” en el sitio web en lugar de llamar directamente a la agencia.

“Siempre intenta los recursos en IRS.gov antes de llamar al #IRS”, indica el tuit que además incluye el enlace a la sección de ayuda que está disponible en inglés y en español.

Al pinchar el link, el primer aviso que se puede leer es relacionado con la limitada asistencia telefónica debido al impacto en recursos humanos en la agencia como resultado del coronavirus.

“Asistencia telefónica: La asistencia telefónica en vivo del IRS está sumamente limitada en estos momentos. Si tiene preguntas sobre el pago de alivio por el impacto económico, llame al 800-919-9835”, indica el vertical de “ayuda”.

En el caso del tercer cheque de estímulo que continúa enviando la agencia a millones de estadounidenses, la sección anterior incluye como primer subtema “Alivio tributario debido a la COVID-19”.

También se destaca la herramienta “Get My Payment” (Obtener mi pago) mediante la cual el usuario puede verificar el estatus del pago de estímulo o si el mismo ya fue procesado y por qué vía.

90 millones de pagos de $1,400 mediante depósito directo

El IRS se atribuyó este miércoles el envío de al menos 90 millones de pagos de $1,400 mediante depósito directo equivalentes a más de $242,000 millones de dólares.

La mayoría de esos envíos fueron liberados ayer mismo en la fecha establecida por el IRS para que Nacha y los bancos hicieran oficialmente la transferencia de los pagos a las cuentas de los beneficiarios.

La oficina además anunció el envío de los primeros cheques en papel por correo aproximadamente 150,000, por un valor aproximado de $442 millones.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain