Más de 150 arrestados en playas de Miami Beach en “Spring Break” por alborotosos y violar reglas anticoronavirus

Los jóvenes andan desatados por la turística ciudad, y el alcalde ha tenido que pedir refuerzos policiales de otras zonas

Miami Beach Florida Spring Break

La Policía de Miami Beach interviene con un visitante en la zona de Ocean Drive por música alta en la calle. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La Policía de Miami Beach, en Florida, seguirá interviniendo contra visitantes alborotosos que no siguen las reglas para prevenir la COVID-19 y se encuentran en la ciudad como parte del llamado “Spring Break”.

La estación WTVJ reportó este miércoles que la Ciudad ha solicitado el apoyo de oficiales de otras partes cercanas a Miami para tratar de controlar los cientos de miles de visitantes, la mayoría jóvenes, que permanecen en la zona.

El periodo de vacaciones de primavera se extiende al menos hasta el 21 de marzo. Las fiestas en plena calle con exceso de alcohol, música alta y ausencia de medidas anticoronavirus como el uso de mascarillas han sido la orden de cada día.

Spring Break Miami Beach
Grupos de fiesteros en las calles de Ocean Drive, en Miami Beach. Foto: CHANDAN KHANNA /  AFP, Getty Images
Spring Break Miami Beach
Visitantes bailan en las calles de Ocean Drive en Miami Beach. Foto: CHANDAN KHANNA /  AFP, Getty Images
Spring Break Miami Beach
Turistas esta semana en una playa de Miami Beach, en Florida.  Foto:  Joe Raedle/Getty Images
Spring Break Miami Beach
Turistas esta semana en una playa de Miami Beach, en Florida. Foto: Joe Raedle/Getty Images

El alcalde Dan Gelber dijo que el refuerzo de elementos de seguridad continuará principalmente en Miami Beach Entertainment District.

“Si tú tienes 50 o 100,000 que van allá y solo la mitad del 1% son ruidosos o borrachos o endrogados al punto que necesitan ser controlados, se convierte en una situación que es realmente caótica e inmanejable”, indicó Gelber en una reunión virtual de una comisión municipal a la que hace referencia la cadena NBC.

Durante el fin de semana, 150 fiesteros fueron arrestados, mientras que un sujeto murió baleado, según reportaron medios locales.

“En momentos se sintió como si la ciudad estuviera bajo un nivel de asedio simplemente por el volumen de gente que está llegando”, planteó el alcalde.

Al funcionario le preocupa que muchos de los visitantes parecen olvidar que Estados Unidos continúa en un estado de pandemia.

“Tenemos demasiada gente, demasiada gente que viene con el deseo de ponerse salvaje y nosotros tenemos el virus…realmente plantea un peligro multifacético para nosotros”, dijo a USA Today Gelber.

En esta nota

Covid Florida Miami Beach Spring Break

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain