Visa y Mastercard posponen aumentos de tarifas hasta 2022 debido a la pandemia

Actualmente, las tarifas de procesamiento de pagos varían según el tipo de tarjeta, la transacción y el tamaño de la tienda, pero en promedio, suele ser del 2.25% del precio de la compra

Las empresas retrasarán dichos aumentos hasta abril de 2022 debido a la pandemia del COVID-19.

Las empresas retrasarán dichos aumentos hasta abril de 2022 debido a la pandemia del COVID-19. Crédito: AKuptsova | Getty Images

Visa y Mastercard pospondrán sus planes de aumentar las tarifas que pagan los comerciantes en EE.UU. cada que los consumidores usan tarjetas de crédito al comprar. Las empresas retrasarán dichos aumentos un año más, hasta abril de 2022 debido a la pandemia del COVID-19.

El plan –que decidieron detener– incluía tarifas más altas para los programas que se usan en las redes de tarjetas y para muchas transacciones en línea, con aumentos que les darían cerca de $768 millones de dólares al año a Visa y $383 millones a Mastercard.

“Reconociendo que las empresas estadounidenses todavía enfrentan muchos desafíos planteados por la pandemia COVID-19, Visa ha decidido modificar significativamente su lanzamiento comercial planificado para abril de 2021, para retrasar la implementación de una serie de cambios en la tasa de intercambio”, dijo la compañía, de acuerdo con Convenience Store News.

“El impacto combinado de las acciones de Visa para apoyar a las empresas y a los consumidores, ha llevado a una disminución general de las tasas de intercambio durante la pandemia. Visa se compromete a mantener la estabilidad en nuestro sistema de pagos y no realizará ningún cambio de tasas en el futuro durante otro año mientras la economía se recupera”, añadió Visa.

Esta decisión de Visa y Mastercard se produce después de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Richard J. Durbin, y el representante Peter Welch, escribieran una carta a los directores de las redes de tarjetas a principios de este mes pidiéndoles que cancelen los aumentos.

Cabe señalar que Visa y Mastercard establecen tasas de intercambio que los dueños de comercios pagan cada vez que un consumidor pasa su tarjeta al momento de pagar.

Las tarifas de procesamiento varían según el tipo de tarjeta, la transacción y el tamaño de la tienda, pero esta tarifa, en promedio, suele ser del 2.25% del precio de la compra.

–También te puede interesar: Wells Fargo se disculpa por fallas de su banca en línea el día que depositan el tercer cheque de estímulo

En esta nota

MasterCard visa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain