El mejor té de hierbas naturales para incrementar la fertilidad y el recuento de esperma en los hombres

Un estilo de vida y alimentación saludable es determinante en la buena salud sexual masculina. La ciencia ha comprobado, que ciertas hierbas medicinales son un gran aliado para incrementar el recuento de espermatozoides y la calidad hormonal

Té de hierbas

Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

Seguir una dieta rica en nutrientes no solo es la medida más importante para conservar la buena salud, es un aspecto fundamental para aquellas personas que están intentando concebir. Una manera fácil y natural de mejorar las posibilidades es consumir hierbas medicinales, que  gracias a su composición nutricional apoyen el equilibrio hormonal y optimicen la salud reproductiva. Teniendo en cuenta que uno de los principales y más comunes impedimentos para concebir en los hombres es el bajo recuento de espermatozoides, este tipo de remedios naturales son un buen complemento. Adicionalmente se ha comprobado que en muchos casos realizar simples ajustes en el estilo de vida y alimentación puede ser la solución.

Lo cierto es que la fertilidad masculina es un tema complejo, que se basa en un delicado equilibrio de hormonas y proteínas, indispensables para crear espermatozoides saludables. Esta combinación de hierbas da lugar a un poderoso té casero, que potencia la salud masculina y sobre todo se relaciona con grandes beneficios para incrementar el recuento de espermatozoides y la calidad hormonal.

En el 30 -40% de los casos, el principal problema relacionado con la infertilidad masculina está en los testículos, que son las glándulas que producen espermatozoides y testosterona (la principal hormona sexual masculina). Aunque también existen otros factores externos que pueden influir, como es el caso concreto de infecciones, tratamientos para el cáncer como radiación o quimioterapia, y lesiones o cirugías pueden producir daños en los testículos y deficiencias hormonales.

Adicionalmente el estrés juega un papel demasiado relevante, diversos estudios médicos han demostrado que en los hombres que viven situaciones de suma ansiedad la calidad de los espermatozoides se ve seriamente alterada. En este sentido, el uso de remedios y complementos alimenticios naturales podría incidir favorablemente sobre la calidad del esperma.

Una de las principales recomendaciones es aumentar el consumo de alimentos y bebidas ricos en antioxidantes, con base en ello el té verde es uno de los más poderosos aliados. El té verde es considerado la bebida más saludable del planeta y también una de las más consumidas, llama la atención su contenido en polifenoles cuyas actividades antioxidantes podrían mejorar los parámetros de los espermatozoides y la fertilidad. De hecho se cuenta con una investigación enfocada en analizar el efecto del té verde en el sistema reproductivo. El estudio fue realizado en ratas macho, a las cuales se les administró extracto acuoso de té verde al 2% y al 5% durante 52 días, mientras que el grupo de control recibió agua del grifo. Los resultados fueron sorprendentes y contundentes, al mejorar significativamente los parámetros de los espermatozoides. 

Adicionalmente existen otras hierbas medicinales que potencian los buenos resultados:

  • Ginseng coreano (Panax ginseng): Aumenta los niveles de testosterona, el recuento de espermatozoides y su movilidad.
  • Astrágalo: Mejora el recuento y movilidad espermática.
  • Tribulus terrestris: es rico en saponinas esteroideas y protodioscina aumentando la función eréctil, el deseo sexual y los niveles de testosterona. Además mejora el recuento y movilidad de los espermatozoides.
  • Sabal: Tiene beneficios sobre la función reproductiva del hombre y sobre la próstata, siendo especialmente eficaz para reducir la inflamación y los síntomas asociados con la necesidad frecuente de orinar, el dolor y la impotencia.

Complementario según las recomendaciones de Clínica Mayo, es aconsejable complementar una dieta y estilo de vida saludable con la ingesta de algunos suplementos. Entre los que se destacan: L-carnitina, vitamina E, coenzima Q10, ácido fólico y vitamina C. Si bien nada sustituye la correcta y puntual supervisión médica, existen buenas alternativas naturales como es el el caso de este poderoso té de hierbas.

¿Cómo preparar el té de hierbas?

Ingredientes:

  • 20 gramos de té verde
  • 1 pieza mediana de raíz de ginseng
  • 1 cucharada de bayas secas de sabal machacadas (15 g)
  • 500 ml de agua purificada

Modo de elaboración: 

  1. En una olla mediana, agrega medio litro de agua purificada y permite su ebullición.
  2. Limpia y corta la raíz de ginseng en rodajas.
  3. Vierte el agua recién hervida en una tetera y agrega el té verde, la raíz de ginseng y las bayas de sabal machacadas. Permite que los ingredientes liberen sus propiedades en reposo por 5-8 minutos, este paso hará que no se oxiden los antioxidantes del té verde.
  4. Cuela y disfruta de una taza diaria en ayuno.

Te puede interesar:

En esta nota

Embarazo fertilidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain