¿Hay un límite en la cantidad de dependientes elegibles por hogar bajo tercer cheque de estímulo de $1,400?

El "Plan de Rescate Estadounidense" de $1.9 billones implica más dinero por dependientes que las leyes de estímulo anteriores

Tres opciones de inversión para duplicar el cheque de estímulo de $1,400 dólares

El proyecto de estímulo de Joe Biden contempla un nuevo cheque de $1,400 dólares.  Crédito: ALI AL-SAADI | Getty Images

El “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos provee para cheques de estímulo de $1,400 dólares por individuo más la misma cantidad por dependientes en el hogar sin importar la edad.

Una pregunta que ha surgido en la discusión es si la ley establece un límite de dependientes por familia; o si, por ejemplo,  una pareja con seis hijos puede reclamar el crédito solo por algunos de ellos.

La respuesta es que el paquete de estímulo de $1.9 billones no establece una cantidad específica o un máximo de dependientes elegibles por familia. Así que en el ejemplo hipotético anterior (que no es la regla) de que sea un matrimonio con seis hijos, la cifra del pago total incluyendo dependientes sería de unos $11,200 dólares.

En este cálculo, se da por hecho que los beneficiarios cumplen con los requisitos de elegibilidad para obtener el pago total correspondiente al tercer pago de $1,400 y no un cheque reducido por nivel de ingresos.

Uno de los cambios en la nueva ley que implican más dinero para millones de estadounidenses es precisamente lo anterior.

En el caso de la segunda ley para los cheques de estímulo de $600, tampoco se impuso un límite en la cantidad de dependientes por hogar. En la primera ronda de pagos de $1,200 bajo la ley CARES, se determinó un máximo de hasta tres dependientes elegibles por familia.

En cuanto al monto por cada dependiente en la primera y segunda ronda, las cifras eran $500 y $600, respectivamente, bastante por debajo de los $1,400 de la tercera.

Aplica a dependientes mayores de edad

Un cambio trascendental en la ronda actual es que, contrario a los dos previas, dependientes mayores de edad también son elegibles al crédito adicional, lo que también significa más fondos para los tutores.

Bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” de la Administración Biden, los beneficiarios pueden reclamar los pagos por adultos dependientes, como estudiantes universitarios y ancianos discapacitados.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain