Benzema se desató frente al Celta de Vigo en triunfo del Real Madrid

La lucha por La Liga española continúa y el Real Madrid promete dar pelea hasta el final. Este sábado la gran figura fue el francés Karim Benzema con un par de goles

El "Gato" Benzema fue el líder de la Casa Blanca con doblete y asistencia frente al Celta.

El "Gato" Benzema fue el líder de la Casa Blanca con doblete y asistencia frente al Celta. Crédito: EFE

Las alegrías continúan en la Casa Blanca tras vencer 1 – 3 al Celta de Vigo en Balaídos. En la semana aseguraron su boleto a cuartos de final en Champions y este sábado batieron el merengue en cancha ajena, con un Karim Benzema notable tras marcar doblete y repartir una asistencia.

Se habló en alemán y francés, en medio de lengua española, durante los dos primeros goles del Real Madrid. La sociedad Toni Kroos – Karim Benzema condujo al equipo de Zidane a tomar ventaja de dos goles. El primero llegó cuando el ‘8’ abasteció al ‘9’ en el parea chica y éste se giró para definir al palo más alejado del arquero Villar.

Diez minutos después, al 30’, Kroos robó al borde del área y encontró al gato desmarcado para que se perfilara de zurda y la mandara a guardar. Esta vez vestidos de negro fueron los protagonistas ante un complicado rival.

Asensio cerró la cuenta con una cortesía de Benzema

Todavía quedaban más emociones en el duelo sabatino, los locales descontaron al 40’ para irse al descanso con la esperanza intacta de puntuar. Denis Suárez fue el asistente y Santi Mina el goleador, combinación del ‘6’ con el ‘22’.

La tensión creció todavía más cuando Iago Aspas cobró un tiro libre y se estrelló en el poste del palo derecho de Courtois. Su remate con pierna izquierda fue levemente rozado por Casemiro y fue directo al madero, ahí se disiparon las opciones de igualad.

En cambio, el Real Madrid sí buscó cerrar el desafío para evitar una sorpresa desagradable en los últimos 10 minutos. Benzema, que andaba derecho e iluminado, condujo con criterio por izquierda y vio como Asensio llegó por el otro costado sin oposición, le sirvió el esférico y el español la mandó a guardar en tiempo de compensación (90+4’).

Los tres puntos le permitieron al Real Madrid llegar a 60 unidades y acercarse, de manera momentánea, al Atlético Madrid. Los colchoneros están en la cima con 63 puntos y deberán jugar este domingo contra el Deportivo Alavés.

En esta nota

celta de vigo Karim Benzema La Liga Marco Asensio Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain