Cómo ayuda el jugo de toronja a bajar de peso más rápido

El jugo de toronja es una magnífica adición dietética para bajar de peso con mucha salud. Brilla por sus propiedades saciantes, promueve el control del apetito, es rico en fibra y acelera la quema de grasa de manera natural

Cítricos.

Crédito: Imagen de Free-Photos en Pixabay | Pixabay

En los últimos meses las tendencias de nutrición enfocadas en lograr un peso saludable, han hablado mucho sobre la jugoterapia. Un método que sin lugar a dudas cada día ha ganado más seguidores y ha tomado un lugar muy especial en la medicina naturista, es una corriente con fines terapéuticos que propone mejorar la salud a través de la ingesta de jugos naturales. Por supuesto existen todo tipo de combinaciones elaboradas con poderosas frutas y verduras, los cítricos son un ingrediente que simplemente no puede faltar. Con base en ello recientemente muchos han hablado sobre las inmensas bondades del consumo de jugo de toronja, sobre todo por su capacidad de acelerar el metabolismo, quemar grasa y así promover una rápida pérdida de peso.

La toronja es una fruta cítrica tropical conocida por su sabor dulce y algo amargo. Brilla por su composición nutricional, sobre todo por su contenido en abundantes antioxidantes y fibra. No en vano está catalogada como uno de los cítricos más saludables y medicinales. Si bien consumirla entera es una magnífica adición dietética, el jugo de toronja es una deliciosa y adelgazante alternativa para iniciar el día con mucha nutrición. Esto es lo que un vasito por las mañanas hará por tu salud.

 1. Es bajo en calorías y rico en nutrientes

El secreto para obtener todos los nutrientes que aporta el jugo de toronja, es consumirlo recién elaborado. Esto evitará la oxidación de sus poderosos antioxidantes y evitará que se concentren sus azúcares naturales. El jugo de toronja es una de las mejores alternativas cuando queremos bajar de peso, ya que es una de las frutas con menos calorías. Adicionalmente aporta una buena cantidad de fibra, además de 15 vitaminas y minerales beneficiosos. entre los que se destaca su maravilloso contenido en vitamina C, vitamina A, potasio, tiamina, folato y magnesio. A esto debemos sumar su bajo aporte en carbohidratos y algunos poderosos compuestos vegetales antioxidantes: licopeno, betacaroteno y flavonoides, que probablemente son responsables de muchos de sus beneficios para la salud.

2. Promueve el control del apetito

La toronja es una fruta que aporta una cantidad muy decente de fibra, si bien consumir la fruta entera es la mejor recomendación para obtener toda su fibra. El jugo es igualmente una gran alternativa siempre y cuando se consuma sin colar, un vaso pequeño contiene 2 gramos de fibra. Con base en ello es bien sabido y así lo sugiere la investigación científica, que la fibra es un nutriente muy importante en la pérdida de peso. En principio induce la sensación de saciedad y con ello promueve un mejor control del apetito. Esto se debe a que la fibra ralentiza la velocidad a la que se vacía el estómago, lo que aumenta el tiempo de digestión. Por lo tanto, iniciar el día con un refrescante jugo rico en fibra es una gran ayuda para comer menos calorías a lo largo del día al mantener a raya el apetito. Adicionalmente se sabe que la fibra es muy necesaria para una buen proceso digestivo y óptima salud intestinal, ya que promueve una correcta eliminación de desechos. 

3. Acelera la pérdida de peso

El jugo de toronja aporta varias bondades relacionadas con la pérdida de peso. En principio es rico en antioxidantes que combaten la inflamación, su contenido en fibra promueve la plenitud y ayuda a reducir la ingesta de calorías diarias. Además es una de las mejores alternativas de jugos bajos en calorías y con un alto contenido en agua, por lo que promueve la hidratación otra característica clave que ayuda con la pérdida de peso. Se cuenta con diversas referencias que avalan los beneficios de la toronja y su jugo para acelerar el adelgazamiento, tal es el caso de un estudio realizado en 91 sujetos obesos. En el cual se encontró que aquellos que consumieron la mitad de una toronja fresca o un vaso pequeño de jugo antes de las comidas, perdieron significativamente más peso que aquellos que no lo hicieron. De hecho, aquellos en el grupo que comieron toronjas frescas perdieron un promedio de 3.5 libras (1.6 kg) durante 12 semanas, mientras que los participantes en el grupo que no comieron toronjas perdieron menos de 1 libra (0.3 kg), en promedio.

4. Promueve la disminución de medidas

Como tal no existen alimentos mágicos para quemar la grasa, sin embargo hay muchas opciones de alimentos que debido a su composición nutricional lo promueven. Una de las propiedades más destacadas de la toronja, es que posee componentes orgánicos y antioxidantes que queman la grasa. Y que a su vez ayudan a evitar formación de los riesgosos triglicéridos y la acumulación de los lípidos en la sangre. De hecho se cuenta con un estudio que lo avalan, en el cual se encontró que los participantes experimentaron una reducción en el tamaño de la cintura cuando consumían toronjas a diario con sus comidas. De tal modo que integrar toronjas en la dieta diaria s hace una diferencia, apuesta por iniciar el día con un vasito de jugo recién exprimido y no dudes en integrar frescos gajos de toronja en ensaladas y cócteles de fruta. 

5. Puede ayudar a prevenir la resistencia a la insulina y la diabetes

Mucho se ha dicho sobre el consumo de jugos en personas con alteraciones de azúcar en sangre. Sin embargo bajo el marco de una alimentación equilibrada, el jugo de toronja puede ser una gran alternativa. De manera natural la toronja tiene el potencial de prevenir la resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes. La resistencia a la insulina ocurre cuando sus células dejan de responder a la insulina. La insulina es una hormona que regula muchos procesos en su cuerpo. Lo sorprendente es que se trata de un proceso que tiene una estrecha relación con numerosos aspectos del metabolismo, el más conocido su papel en el control del azúcar en la sangre. El secreto para lograrlo con éxito es consumir el jugo fresco y sin colar, lo mejor de todo es que también estaremos propiciando la óptima hidratación. Un estudio comprobó que los sujetos que consumen toronja fresca  y su jugo, antes de las comidas experimentaron una reducción significativa tanto en los niveles de insulina como en la resistencia a la insulina, en comparación con el grupo que no comió toronja.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain