Cómo empezar el día de manera positiva

Quizás te suceda a ti que apenas te levantas de tu cama comienzas a pensar en todas las cosas pendientes que tienes por hacer ese día y con ello igualmente inicia la ansiedad y el afán. Las responsabilidades y actividades del día a día inundan nuestra mente y pensamientos. Es, como dice la conocida frase, una carrera contra el reloj.

smilies-Pixabay

Crédito: Pixabay | Pixabay

La manera en que inicias tu día puede marcar cómo puedes quizás sentirte a lo largo de tu jornada. Parafraseando otra frase popular, “dependiendo del pie con el que te levantes” así mismo podrás tender a sentirte durante todo el día. Por ello, hoy deseo compartirte algunos “tips” para ayudarte a comenzar cada día de una forma más positiva y optimista, que si pones en práctica te ayudarán a vibrar más alto y a atraer experiencias más positivas a tu vida:

  1. Apenas te despiertes da las gracias a Dios por todo lo que tienes: tu cama, tu almohada, la salud, el trabajo, tu familia, etc. Los seres humanos olvidamos que lo que tenemos no es garantizado ni es algo que por tenerlo ya es un hecho que siempre va a estar; muchas personas no lo tienen en estos momentos de sus vidas. Agradece a Dios por cada cosa, por pequeña que sea.
  2. Ten un cuaderno de bendiciones en el que, como su nombre lo indica, escribas diariamente las bendiciones que recibiste de Dios. Una llamada telefónica que te alegró, un regalo sorpresa que recibiste, una reunión importante que salió bien, etc. Si haces esta práctica con juicio, te darás cuenta de todos los regalos que recibes de Él cada día, y te ayudará a enfocarte más en lo que tienes que en lo que no tienes aún en tu vida.
  3. Ora. Así sea por solo unos minutos, concéntrate y ora. Hablar con Dios es una práctica muy conveniente para sentirse mejor en el día. Cuéntale tus asuntos y pídele que te proteja y acompañe. Entrégale tus angustias y dile que confías en Él. Si haces esto con sinceridad, desde tu corazón, Él te dará la paz, la fortaleza y la fe que te ayudarán a sentirte más tranquilo de que las cosas te van a salir bien.
  4. Recibe guía divina. Este punto está directamente relacionado al anterior. Si tienes un deseo o proyecto que deseas se haga realidad, aprovecha tu momento de diálogo con Dios para preguntarle qué puedes hacer hoy para acercarte más hacia ese sueño. Luego de formularle tu inquietud, quédate un momento en silencio, respirando lento y profundo y espera cualquier sensación, imagen, idea o palabra que pueda llegar a tu mente. La respuesta puede incluso llegar como una certeza de que algo que has pensado anteriormente es conveniente que lo lleves a cabo. Sea lo que sea, tenlo muy presente (mucho mejor si lo escribes o lo grabas en tu celular para que no se te olvide). Si por alguna razón no percibes o recibes alguna señal, no te preocupes. Cuando menos lo imagines, tu intuición te mostrará “algo” que en realidad será esa señal o mensaje que esperabas de parte de Dios.

Nunca olvides esta frase: tú atraes lo que piensas. Tu mente es la herramienta creadora más poderosa que tienes. Por lo tanto, si comienzas tu día con energía y pensamientos positivos, esa sencilla práctica te alineará con lo que realmente deseas ver materializado en tu vida.

 * Ana Mercedes Rueda es escritora bestseller, canal de los mensajes de Dios a través de los ángeles desde su infancia y experta en amor y relaciones. Adquiere sus libros en Amazon.com o Buscalibre.com. Conéctate con ella en redes – @anamercedesrueda.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda Ángeles Arcangel tips angelicales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain