Elon Musk descarta que sus vehículos Tesla sean utilizados para labores de espionaje en China

El ejército de China ha prohibido el acceso de los vehículos de Tesla a sus bases militares debido a la preocupación que les generan las cámaras con las que están equipadas los vehículos

Elon Musk descarta que los vehículos Tesla sean utilizados para labores de espionajeGettyImages-1288829858.jpeg

Los comentarios de Musk se producen mientras diplomáticos chinos y estadounidenses celebran una reunión en Alaska.  Crédito: Maja Hitij | Getty Images

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, dijo este sábado que su empresa cerraría si sus coches fueran utilizados para espiar, después de que se difundió la noticia que el ejército de China prohibió la entrada de sus autos en las instalaciones militares.

El ejército de China prohibió la entrada de vehículos Tesla en sus instalaciones debido a preocupaciones sobre la seguridad de las cámaras que están instaladas en los coches, según informó la agencia Bloomberg.

Según la nueva ley los residentes de viviendas militares que tengan un vehículo de marca Tesla deberán estacionar sus autos fuera de los complejos militares para evitar que recopilen información con las cámaras multidireccionales y los sensores que, según confirmaron varias fuentes a la agencia, están fuera del alcance del gobierno chino.

Musk reconoció que si los coches de su marca hubieran sido utilizados en algún momento para realizar espionaje en China las autoridades les hubieran cerrado la fábrica que la compañía tiene en Shanghái.

“Ya sea China o Estados Unidos, los efectos negativos para una empresa comercial que se dedica al espionaje serían extremadamente malos para esa empresa”, dijo Musk.

“Si Telsa usó coches para espiar en China o en cualquier lugar o país del mundo, nos cerrarán en todas partes. Así que tenemos un incentivo muy fuerte para ser confidenciales con cualquier información”, según dijo el CEO de Tesla durante su intervención en el Foro de Desarrollo de China.

Relacionado: Cómo México derrotó a Elon Musk cuando quiso ponerle ‘Teslaquila’ a su tequila

Varios medios chinos señalan que la Administración Estatal de Regulación china ha mostrado su preocupación por incendios de baterías en diferentes marcas de vehículos, problemas de seguridad y con las cámaras de seguridad que podrían recopilar datos de las instalaciones militares.

Los vehículos Tesla cuentan con cámaras externas que permiten a los conductores de estacionarse, cambiar de carril debido a que en el espejo retrovisor se encuentran las cámaras que permiten a los vehículos realizar la conducción autónoma.

Te podrá interesar:

En esta nota

China elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain