¿Haaland junto a Messi en el Camp Nou? Una cláusula que hace a soñar al culé

Se avecina un verano movido en el mercado de pases y el nombre de Erling Haaland podría recalar en cualquiera de los dos grandes de España. Laporta buscará llevarlo a Barcelona

El delantero noruego llegó a 21 goles en la temporada de Bundesliga.

El delantero noruego llegó a 21 goles en la temporada de Bundesliga. Crédito: EFE

Las ilusiones en Can Barça fueron renovadas tras la victoria de Joan Laporta en las pasadas elecciones presidenciales. Es uno de los presidentes más importantes en la historia de la institución y tendrá dos trabajos claves en los próximos meses: renovar a Lionel Messi y fichar a Erling Haaland.

No se debate la continuidad de Messi en la nueva directiva, solo buscarán la fórmula ideal para que el argentino vuelva a creer y confíe en el proyecto de Laporta. No será sencillo, la prensa catalana lo advierte, pero el nuevo presidente conoce bien como satisfacer las exigencias del astro rosarino.

Ahora, con respecto a la llegada de Erling Haaland la situación se torna más complicada. El Borussia Dortmund, que lo compró en su momento por 30 millones de euros, estaría dispuesto a negociar el pase de su máxima figura por una cantidad no menor a 120 millones de euros.

Su contrato finaliza en 2024 y el club alemán negociaría este mismo mercado de verano debido a una cláusula que le impediría sacar más dinero por él en 2022.

¿De qué trata la cláusula de Haaland en el Dortmund?

El Borussia Dortmund niega que el goleador noruego tenga una cláusula de salida en el próximo mercado. Sin embargo, el Diario Sport de Barcelona reveló que el jugador sí podría salir en 2022 por una cifra cercana a los 75 millones de euros, debido a la activación de una cláusula de salida que estipula el contrato de Haaland.

Ese detalle económico obligaría al Dortmund a negociar a joven delantero para obtener más dinero por su ficha. Es ahí el momento en el que entraría Joan Laporta a pescar en río revuelto, firmar al delantero del futuro.

Su capacidad goleadora no está puesta en duda y varios de los grandes del viejo continente han puesto sus miradas en él, sobre todo desde Inglaterra. Goleador de raza, fuerte por arriba y rápido a pesar de su estatura.

¿Es factible el fichaje? Deportivamente será complicado encontrar un aficionado blaugrana que reniegue de esa posibilidad. La piedra de tranca será el estado de las cuentas del club, que ya han sido duramente golpeadas en los últimos años por dos últimos presidentes de la entidad.

Mientras se define su futuro, él se encarga de marcar goles sin contemplaciones. Este sábado marcó doblete en el empate 2 – 2 frente al Colonia, para llegar a 21 dianas en lo que va de Bundesliga. Por primera vez en su corta carrera, Haaland superó los 20 goles en liga.

Registra 49 goles, 9 asistencias y 49 partidos con la camiseta del Borussia Dortmund.

En esta nota

Barcelona borussia dortmund Erling Haaland Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain