IRS avisa de posibles retrasos en los envíos de hasta $300 al mes por hijo en plan de estímulo de Biden

La Ley de Cuidado Infantil para la Recuperación Económica amplía el crédito fiscal que otorga el IRS por cada hijo hasta a $3,600 al año, según el nuevo paquete aprobado en el Congreso federal

Podrías-recibir-más-de-$3,000-dólares-de-crédito-fiscal-por-cada-hijo-gracias-al-paquete-de-estímulo-GettyImages-1228046443.jpg

En la actualidad las personas pueden solicitar un crédito fiscal por hijo de $2,000 dólares al año.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El golpe financiero de la pandemia de COVID-19 no solo provocó que el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) extendiera la fecha límite para presentar impuestos. También amenaza con retrasar una de las medidas del plan del alivio de 1.9 billones impulsado por el presidente, Joe Biden, para combatir la pobreza infantil. 

En una audiencia celebrada el jueves ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el comisionado de la agencia federal, Charles Rettig, planteó la posibilidad de que el IRS no tenga el personal necesario para establecer un portal en línea para el nuevo programa.

La agencia acumula un retraso de 24 millones en declaraciones de impuestos en los últimos años.

Sin embargo, Rettig prometió que el IRS haría “todo lo posible” para poner en marcha dicha iniciativa antes del 1 de julio.

El servició informático de la agencia también está ayudando durante la temporada de declaración de impuestos.

La Ley de Cuidado Infantil para la Recuperación Económica amplía el crédito fiscal que otorga el IRS por cada hijo.

Según esta ley, los padres o tutores recibirán pagos directos de $3,600 dólares al año ($300 dólares al mes) por cada niño menor de 6 años y $3,000 dólares anuales ($250 dólares al mes) por cada menor de entre 6 y 17 años. Actualmente, el crédito fiscal por hijo es de $2,000 dólares y no se paga mensualmente.

Se calcula que las ayudas con dinero en efectivo tienen el potencial de reducir la pobreza infantil en un 50%según estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia.

El portal en línea fue diseñado por el IRS para que los contribuyentes actualicen sus datos fiscales pertinentes para obtener los créditos fiscales ampliados por hijos, como la notificación al Gobierno del nacimiento de un niño en 2021, y así acelerar el proceso, dijeron el jueves funcionarios del Departamento del Tesoro. Estas actualizaciones permitirán al IRS realizar ajustes de pago a mitad de año.

“Además de esta herramienta en línea, el Departamento del Tesoro y el IRS llevarán a cabo una amplia campaña de concienciación pública […] para llegar a todos los estadounidenses que puedan ser elegibles para esta ayuda financiera”, dice una hoja informativa del Departamento del Tesoro en referencia a los créditos fiscales.

[Estos contribuyentes deben pagar sus impuestos antes del 15 de abril pese a la extensión del IRS hasta el 17 de mayo]

El Departamento del Tesoro dijo el miércoles que, en la primera semana desde que Biden firmó el paquete de alivio, los funcionarios han desembolsado 90 millones en pagos directos por un total de $242,000 millones de dólares. La mayor parte de esos pagos fueron realizados por el IRS como depósitos directos en cuentas bancarias.

Ese mismo día, el departamento señaló que la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos del año 2020 será extendida hasta el 17 de mayo de 2021, en lugar del tradicional 15 de abril.

La extensión de un mes se aplica tanto a las presentaciones de impuestos como al pago de estos, y es solo para los impuestos federales sobre la ingresos, no para los impuestos estatales.

Los contribuyentes no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de la nueva fecha límite. Aquellos que necesiten más tiempo después del 17 de mayo pueden solicitar una extensión hasta el 15 de octubre.

Con información de AP y The Washington Post.

En esta nota

Charles Rettig cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain