Localiza en español tu cheque de estímulo con la herramienta “Get My Payment” del IRS

La herramienta creada por el IRS funciona en varios idiomas pero en español ha presentado algunas fallas por lo que la agencia está actualizando el sitio una vez al día

Rastrea tu cheque de estímulo con la herramienta get my payment del IRSpexels-karolina-grabowska-4386370.jpeg

Hasta esta semana el IRS realizó más de 90 millones de depósitos directos  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los pagos directos del cheque de estímulo están empezando a llegar para millones de estadounidenses. El fin de semana pasado el Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a distribuir la tercera ronda de cheques de estímulo por la que unos 160 millones de estadounidenses recibirán un pago directo de hasta $1,400 dólares por persona.

El miércoles se confirmó que la agencia había realizado unos 90 millones de depósitos directos por un valor total de $242,000 millones de dólares. El dinero ha salido de la tesorería, pero algunos bancos como Wells Fargo y Chase reportaron problemas con su banca en línea porque los clientes no pudieron comprobar si habían recibido el pago.

La herramienta “Get My Payment” del IRS te permitirá conocer el estado de tu cheque de estímulo pero tendrás que ser paciente debido a que a pesar de estar en diferentes idiomas, la sección en español fue reportada por contar con errores de funcionamiento por diferentes usuarios.

Localiza tu cheque de estímulo con la herramienta “Get My Payment”

La herramienta de seguimiento “Get My Payment” se actualiza una vez al día, generalmente por la noche. La herramienta se puede utilizar para seguir tu pago sin importar si eres declarante de impuestos o no.

El primer lote de pagos que se envió por depósito directo algunos beneficiarios lo comenzaron a recibir el 12 de marzo. “Los lotes adicionales se enviarán en las próximas semanas por depósito directo y a través del correo como cheque en papel o tarjeta de débito”, dice la página web del IRS. En caso de haber perdido o destruido por error la tarjeta EIP consulta en esta nota qué puedes hacer.

¿Cuánto tiempo tardará en llegar tu cheque de estímulo?

En anteriores rondas de pagos algunos ciudadanos han tenido que esperar semanas o incluso meses más que otros para que les llegue su cheque de estímulo. Aunque el IRS ha conseguido en general reducir los problemas administrativos, los diferentes métodos de distribución hacen que los retrasos sean inevitables.

El envío de 90 millones de pagos que salió esta semana se hizo por depósito directo, es el método más rápido ya que el IRS envía el dinero directamente a tu cuenta bancaria.

Relacionado: Tercer cheque de estímulo: ¿habrá más retrasos en los depósitos directos?

Sin embargo, si el IRS no cuenta con suficientes datos sobre tu cuenta bancaria o tus beneficiarios se verá obligado a enviarte un cheque en papel o una tarjeta de débito de pago por impacto económico (EIP) a tu domicilio.

Según la agencia ya se han procesado unos 150,000 cheques físicos y es probable que tarden hasta una semana en llegar. Las tarjetas de débito EIP también tendrán que ser producidas y distribuidas, lo que significa que el proceso será más largo. En rondas anteriores éstas tarjetas han empezado a llegar una semana después de los cheques físicos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain