Senadores demócratas piden a Biden que haya un cuarto cheque de estímulo

Un grupo de 10 senadores demócratas ya está pidiendo al presidente Joe Biden a incluir más cheques de estímulo en el próximo proyecto de ley de gastos

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un grupo de 10 senadores demócratas ya está pidiendo al presidente Joe Biden a incluir más cheques de estímulo en el próximo proyecto de ley de gastos, de forma recurrente. “Mientras prepara su plan ‘Build Back Better’ para la recuperación económica a largo plazo. Sepa que estamos listos para trabajar con usted en apoyo de los cheques directos recurrentes”, escribieron los senadores en una carta a Biden, de acuerdo con CNET.

Y es que a un año de la crisis económica de COVID-19, cerca de 20 millones de estadounidenses aún están sin trabajo, y los trabajadores con salarios más bajos son los más afectados por la pandemia.

La administración de Biden ya está trabajando arduamente en un nuevo paquete de alivio, conocido como Build Back Better. La propuesta financiaría inversiones en los sistemas de energía, transporte, banda ancha y agua de la nación.

Aunque por el momento no se está incluyendo en esta iniciativa nuevos cheques de estímulo, los senadores demócratas le están pidiendo al presidente que sea aquí donde los proponga, asunto que de seguro se negociará en el futuro.

Cabe señalar que el último paquete de alivio aprobado, no solo incluye el tercer cheque de estímulo como único pago directo que se da a las familias en EE.UU., ya que son tres:

1–Cheques de estímulo: los nuevos cheques de estímulo darán hasta $1,400 dólares por persona elegible.

2–Crédito Tributario por Hijos: Una expansión del Crédito Tributario por Hijos para 2021 que da a las familias que califiquen $3,600 por cada hijo menor de 6 años y $3,000 por niños de 6 años o más. El dinero se da en pagos periódicos hasta fin de año.

3–Bono federal por desempleo: un cheque federal mensual por desempleo que se dará hasta el 6 de septiembre. El pago es de hasta $300 al mes, sumado a los beneficios estatales para los trabajadores desempleados.

Conforme se discuta entre los legisladores el nuevo plan que propone el presidente Biden, Build Back Better, se sabrá si hay oportunidad de que se incluya un cuarto cheque de estímulo propuesto por los 10 senadores demócratas.

–También te puede interesar: Alguien ganó $1 millón en la lotería Mega Millions, pero perdió el dinero porque nunca fue a reclamarlo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain