Surfista salvadoreña, Katherine Díaz, muere tras ser alcanzada por un rayo cuando salía del agua 

Katherine, quien tenía 22 años, fue trágicamente impactada al final de su entrenamiento

Katherine Díaz era parte del equipo nacional que se estaba preparando para los Juegos Mundiales de la ISA, con miras en los Olímpicos de Tokio 2021.

Katherine Díaz era parte del equipo nacional de El Salvador. Crédito: Getty Images

Katherine Díaz, surfista de El Salvador, murió tras el impacto de un rayo. Según reportan medios salvadoreños la atleta de 22 años ya había terminado con su entrenamiento vespertino -el viernes 19 de mayo- y salía del agua justo cuando el rayó la impacto.

Su muerte no fue al instante. Informan que la deportista perdió la vida cuando se le trasladaba al hospital más cercano, para ser atendida.

El Diario de Hoy a través de su plataforma digital ElSalvador.com reportó que “personas particulares que estaban presentes en el lugar atendieron el hecho, y auxiliaron a la surfista”. 

Dicho medio cita también al ex presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), Jaime Delgado, quien confirmó la información, sin brindar mayores detalles. “Así es. Lamentable”. Éste, después, hizo uso de su cuenta de Facebook para decir: “Disfrutaste tu sueño y te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Quienes te conocimos sabemos que dejas un gran vacío en nuestros corazones. Un abrazo hasta el cielo, ‘Katu’, Katherine Díaz”.

Como atleta salvadoreña se sabe que Díaz era parte del equipo nacional que se preparaba para participar en los Juegos Mundiales de la ISA, que se desarrollarán en mayo, en El Salvador, del cual saldrán 12 plazas para los Olímpicos de Tokio 2021.

Para más información sobre este insólito hecho click aquí. 


Con la mirada hacia México: Estados Unidos venció por la mínima a Costa Rica en el Preolímpico

En esta nota

El Salvador surf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain