Así fue el gol 500 en la carrera de Luis Suárez

El uruguayo se convirtió en el quinto jugador en activo en conseguir las 500 anotaciones, uniéndose a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski

Luis Suárez logró su gol 500 como profesional

Luis Suárez suma 19 goles en la presente temporada. Crédito: Emilio Naranjo | EFE

Luis Suárez festejó por partida doble este domingo: le dio un triunfo vital en la lucha por el título de la Liga Española al Atlético de Madrid y sumó el gol 500 en su carrera. Una cifra redonda que engradece aún más la figura del histórico delantero uruguayo, que no ha parado de marcar esta temporada.

Su gol fue como de costumbre: de nueve implacable. Un timing perfecto se combinó con un centro perfecto. Cabezazo colocado a la red que entró tras tocar el poste, dándole mayor vistosidad al tanto. Diego Simeone lo celebró eufórico. Y para Suárez, un nuevo capítulo en su serie de redención.

Luis Suárez y sus 500 tantos

Luis Suárez suma 437 goles en clubes, repartidos de la siguiente manera:

  • FC Barcelona: 198.
  • Ajax: 111.
  • Liverpool: 82.
  • Atlético de Madrid: 19.
  • Groningen: 15.
  • Nacional: 12.

En la selección nacional de Uruguay, el «pistolero» acumula 63 anotaciones, que le han permitido convertirse en el máximo goleador en la historia de su país. Con 34 años, Suárez aún tiene mucho por darle al fútbol. Su vigencia es indiscutible.

Esta temporada, «Lucho» acumula 19 goles en 25 partidos de liga, siendo el segundo máximo anotador del torneo, solo por detrás de Lionel Messi (23). Su registro goleador con el Atlético de Madrid es mejor que el de dos de sus temporadas con el Barcelona (16 goles en 27 partidos en la 14/15 y 16 goles en 28 partidos en la 19/20). Con la camiseta de su país no ha dejado de ser relevante, pues suma cuatro gritos de gol en tres partidos, todos correspondientes a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Luis Suárez salió drammáticamente del FC Barcelona y recaló a un club cuya filosofía de pelear hasta el final, muchas veces con más garra y corazón que fútbol, no le es ajena. Se adaptó con rapidez y comenzó su redención, que por lo pronto, está encaminada a traducirse en un título liguero, así como en un aire fresco en la segunda etapa de su carrera.

En esta nota

Atlético de Madrid futbol La Liga Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain