Emma Coronel podría conocer en 30 días su destino ante la justicia de Estados Unidos

Jeffrey Litchman dijo a Nicole Suárez, de Telemundo, que todas las opciones "están sobre la mesa" en el caso de su clienta

Jeffrey Litchman es abogado de Emma Coronel.

Jeffrey Litchman es abogado de Emma Coronel. Crédito: Getty Images

Será en unos 30 días cuando Emma Coronel conozca los siguientes pasos y su posible destino ante las autoridades de los Estados Unidos.

Así lo confirmó su abogado Jeffrey Litchman, quien ya había reconocido que “todo está sobre la mesa”, incluyendo negociaciones con el Gobierno estadounidense.

“Es muy pronto para saberlo, le voy a ser franco… es difícil saber en esta fase del caso cómo se van a conformar las cosas”, dijo a Nicole Suárez de Telemundo. “Yo diría que dentro de 30 días tendremos una idea más clara”.

En una decisión dada a conocer el viernes pasado a la Corte de Distrito de Washington, D.C., Litchman informó que su clienta “aceptaba” renunciar a una audiencia preliminar sobre su caso.

“Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar”, dice escuetamente el documento ante la Corte, firmado por Litchman en representación de Coronel.

En el texto la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán reconoce que está “acusada de un delito en una denuncia penal presentada” o que se le ha “acusado de violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada”, pero que tenía derecho a la audiencia que terminó por rechazar.

Litchman opinó que la esposa del líder del Cártel de Sinaloa no permanecería mucho tiempo en prisión.

“No hay ninguna posibilidad de que ella pueda pasar el resto de su vida en prisión. Ten en cuenta que en este momento, la sentencia mínima es de 10 años, máximo prisión perpetua, pero este un caso de una participación mínima en el caso”, afirmó. “Incluso si todo lo que dice el gobierno es cierto tiene una participación mínima dentro de toda esta gran conspiración”.

Suárez insistió si Coronel tenía Información util para los fiscales estadounidenses, pero Jeffrey desestimó esas afirmaciones.

“Esa es una creencia popularizada, pero se basa en especulaciones, quién sabe qué es lo que ella sabe. Los medios piensan que porque está casada con Joaquín Guzmán tiene información”, expresó. “¿Cuánto tiempo de su matrimonio lo pasó él en la cárcel? No es que él le hablaba por teléfono contándole secretos desde la prisión”.

El abogado neoyorquino dio una entrevista respondiendo con amabilidad a los cuestionamientos, luego de molestarse e insultar a Satcha Pretto, de Univision, por sus cuestionamientos.

Coronel está en prisión en Virginia en espera de su nueva audiencia en la corte para enfrentar acusaciones de conspirar con droga.

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Jeffrey Lichtman Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain