Jornada de vacunación para colombianos en la ciudad de Nueva York

El Consulado de Colombia se une a la Red de Hospitales de la ciudad de Nueva York para facilitarles a sus connacionales la vacuna contra el COVID-19

Vacuna covid

Se debe ser extremadamente cuidadosos con estas empresas que ofrecen productos médicos fraudulentos. Crédito: Shutterstock

El Consulado de Colombia en Nueva York, con el auspicio del Departamento de Salud de la ciudad, realizará la primera jornada piloto de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los colombianos que vivan en alguno de los cincos condados  (Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island).

Para acceder a esta jornada, que se realizará del jueves 25 al domingo 28 de marzo en la sede del Consulado, las personas interesadas deberán tener una cita antes de acudir a la sede, localizada en el 10E 46th St., Manhattan, y deben cumplir con los criterios de elegibilidad establecidos por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-eligibility.page).

Para solicitar la cita los colombianos podrán comunicarse a la línea telefónica (917) 746-2444 o enviar un correo electrónico a cnuevayork@cancilleria.gov.co con la información básica: nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y  la causa de elegibilidad. Las citas para esta primera jornada se pueden agendar a partir de este lunes 22 hasta el miércoles 24 de marzo entre 8 a.m. y 5 p.m.

Antes de comenzar el proceso para solicitar la cita la persona debe tener claro cuál es la causa de su elegibilidad.

Recuerde que esta jornada piloto tiene cupos limitados y va dirigido solo para quienes vivan en alguno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York.

El Consulado no asignará citas de manera presencial en su sede y tampoco podrá ser atendida la persona que no presente la confirmación de la misma.

La iniciativa se logra gracias a la estrecha relación que la Cónsul General de Colombia y Presidenta de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY), Susana Berenguer, viene desarrollando con las autoridades sanitarias con el ánimo de priorizar la salud de las comunidades afectadas por la pandemia.

El Consulado facilitará un espacio de su sede consular para dinamizar y apoyar el plan de vacunación que la ciudad de Nueva York viene implementando. Adicionalmente busca acercar a este proceso a las personas de la comunidad que son elegibles y que por barreras como el idioma o la tecnología, no han podido acceder a la vacuna.

La logística y estructura sanitaria que demanda esta jornada piloto, que también se realizará en otros Consulados latinoamericanos cuyas sedes están en la capital del mundo, son lideradas por el Cuerpo de Prueba y Rastreo de la Red de Hospitales de la ciudad de Nueva York.

Consulte en este enlace los criterios de elegibilidad establecidos por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-eligibility.page

En esta nota

Consulado de Colombia en Nueva York Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain