Neymar reapareció en victoria clave del PSG

Tras nueve partidos alejado de las canchas, el brasileño Neymar volvió a vestirse de corto con el PSG, que retomó el liderato de la Ligue 1

Neymar vuelve al terreno

El astro brasileño jugó los últimos 20' del partido. Crédito: Jeff Pachoud | Getty Images

Para alegría de los amantes del fútbol, Neymar está de regreso. Transcurrieron 38 días, que parecieron una eternidad, para volver a ver al «10» del París Saint-Germain en un campo de fútbol. Lo hizo en el triunfo a domicilio de su equipo, 2-4 sobre el Lyon; victoria clave que llevó a los dirigidos por Mauricio Pochettino a situarse en el primer lugar de la Ligue 1.

Desde la previa del partido el PSG presumía la vuelta de una de sus máximas figuras, que se perdió cinco partidos de la Ligue 1, dos partidos de la Copa de Francia y los dos partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que los parisinos eliminaron al FC Barcelona.

Partido ideal para el regreso de Neymar

El PSG no tardó en decantar la balanza a su favor: a los 52′ el marcador reflejaba un irremontable 0-4. Con el partido definido y por ende sin ningún tipo de presión, el escenario era el más oportuno posible para darle algunos minutos y sensaciones al brasileño. Neymar ingresó a los 70′, cuando el partido iba 1-4, reemplazando a la otra gran figura de la ciudad: Mbappé.

20 minutos sin sobresaltos sumó «Ney»: tocó 20 veces la pelota, acertó 11/14 pases y recibió par de faltas. Realizó un tiro sin dirección a porteria.

Al hábil atacante le vino bien la postergación de las jornadas correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 que estaban pautadas para la próxima fecha FIFA, pues tendrá dos semanas «libres» para ponerse a tono de cara a la recta final de la temporada.

El PSG igualó en puntos al Lille, y gracias a la diferencia de gol pueden dormir como líderes de la liga francesa. Defenderán su lugar justamente ante «Les Dogues» en el primer partido tras el parón de selecciones. Seguidamente enfrentarán al Bayern Múnich en el inicio de la llave de cuartos de final de la Champions. Para salir airosos de semejante calendario, los parisinos necesitarán al mejor Neymar.

En esta nota

futbol Ligue 1 Neymar PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain