Trump lanzará pronto su propia red social

El expresidente fue vetado en forma permanente en Twitter y Facebook

Trump publicaba diario mensajes en Twitter.
Trump publicaba diario mensajes en Twitter.
Foto: ROBYN BECK / AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump regresará pronto a las redes sociales, pero con su propia plataforma, confirmó Jason Miller, portavoz del exmandatario a Fox News.

“Regresará a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo. “(Será) con su propia plataforma… Esto es algo que creo que será el boleto más candente en las redes sociales”.

El expresidente fue vetado de Twitter, su plataforma favorita, así como de Facebook, pero había prometido que volvería a las redes sociales.

“Esta nueva plataforma va a ser grande”, dijo Miller el domingo. “Todos lo quieren y él traerá millones y millones, decenas de millones, a esta plataforma”.

El exmandatario fue expulsado de las redes sociales tras el ataque al Capitolio del 6 de enero y el discurso que dio, el cual fue utilizado por el Congreso para investigarlo por “incitar a la violencia”.

El republicano enardeció a sus huestes desde semanas antes de los disturbios, lanzando teorías de conspiración sobre fraude electoral, así como llamar a “luchar” para defenerlo, incluso alentó a los seguidores MAGA a participar en la protesta del 6 de enero pasado, cuando el Congreso certificó las elecciones, confirmando el triunfo de Joe Biden.

El expresidente era uno de los líderes con más seguidores en Twitter y sus mensajes tenían miles de respuestas, a favor y en contra.