Bajan a 50 años la edad elegible para poder vacunarse contra el COVID-19 en estado de Nueva York

La medida se toma el mismo día en que se permite que ahora todas farmacias en el estado puedan inmunizar a personas con comorbilidades

Cada vez son más los neoyorquinos que son elegibles para vacunarse por su edad.

Cada vez son más los neoyorquinos que son elegibles para vacunarse por su edad.  Crédito: NY Governor Office

El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que a partir de las 8 a.m. del martes los neoyorquinos de 50 años o mayores ya podrán hacer citas para vacunarse contra el COVID-19 en el estado, lo que baja en 10 años la edad elegible para poder ser inmunizado que se había reducido de 65 a 60, a comienzos de este mes.

Las vacunas estarán disponibles para personas de 50 años o más, por lo que estamos bajando la edad, ya que estamos vacunando a más personas”, dijo Cuomo en la Iglesia Bautista Grace, en Mount Vernon, durante una conferencia de prensa a puerta cerrada.

“Mañana por la mañana, 50 años o más … Concierte una cita y vacúnese“, indicó el mandatario.

Nueva York está aprovechando que el Gobierno federal está aumentando los suministros de dosis disponibles para ser usados, gracias a que ahora son tres las farmacéuticas que producen las vacunas en el país, para tratar de inmunizar al mayor número de neoyorquinos posible, cifra que se ubicaba el domingo en 7 millones. La población total del estado es de 19 millones.

Sin embargo, el Gobernador recalcó que la vasta red de sitios disponibles para inmunización en Nueva York y la gran población que ahora es elegible, todavía superan con creces la oferta procedente del Gobierno federal. “Debido al suministro limitado, se alienta a los neoyorquinos a ser pacientes y se les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita”.

Nueva elegibilidad en farmacias

Este lunes también se informó que ahora todas las farmacias en el estado pueden vacunar a personas con comorbilidades. Antes solo podían inmunizar a los mayores de 60 años y a los maestros.

“Los neoyorquinos con comorbilidades se encuentran entre los residentes de mayor riesgo de nuestro estado, y el acceso a la vacuna COVID-19 protege a esta población vulnerable mientras trabajamos para derrotar al virus y establecer la nueva normalidad”, dijo Cuomo.

Además, se indicó que la página web ‘Am I Eligible’ se ha actualizado para las personas con comorbilidades y afecciones subyacentes con nuevas citas publicadas de forma continua durante las próximas semanas. Los neoyorquinos pueden usar lo siguiente para demostrar que son elegibles:

• Carta del médico, o
• Información médica que evidencie comorbilidad, o
• Certificación firmada

Lanzan campaña ‘Roll Up Your Sleeve’

El Gobernador también lanzó este lunes la campaña ‘Enróllate las Mangas’, para promover que lugares de culto de todas las religiones en todo el estado se inscriban como sitios de vacunación para sus comunidades, y así las personas se sientan con más confianza de ir allí, enrollarse la manga y recibir la inyección.

Todos los lugares de culto pueden comenzar a servir como puntos de colocación de la vacuna contra el COVID-19 a partir de abril, aumentando significativamente la cantidad de dosis que pueden administrar en una comunidad específica, indicó Cuomo.

Como parte de esta nueva campaña, les pidió a los proveedores médicos que se ofrezcan como voluntarios para asociarse con lugares de culto para llevar a cabo clínicas de vacunación, promoviendo el compromiso del estado de garantizar la justicia y equidad en el proceso de distribución de vacunas.

El reverendo Al Sharpton, fundador y presidente de la Red de Acción Nacional, dijo: “Las casas de adoración también son lugares de refugio y confianza, y no hay mejor lugar para que la gente se enrolle las mangas con confianza. Necesitamos que los líderes religiosos se alcen en el momento y ayuden a salvar la vida de las personas a las que nos comprometemos a servir “.

“Los líderes religiosos son las voces más confiables en sus respectivas comunidades y, con su ayuda, podremos llegar a los neoyorquinos que más han sufrido esta pandemia y llevar la vacuna a las comunidades más afectadas por el COVID”, dijo Cuomo.

Cifras de vacunación en Nueva York:

  • 7,737,230 dosis totales administradas.
  • 103,425 dosis totales administradas en las últimas 24 horas.
  • 1,037,382 dosis totales administradas en los últimos 7 días.
  • 26.1% neoyorquinos con al menos una dosis de vacuna.
  • 13.4% neoyorquinos con las dos vacunas completadas.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain