James Rodríguez confirmó la fecha de su regreso

El colombiano se ha ausentado de los últimos cinco partidos del Everton, de los cuales tres han terminado en derrota

James Rodríguez volverá luego de la fecha FIFA

El colombiano ha sido un pilar en los equipos de Carlo Ancelotti. Crédito: Michael Regan | Getty Images

Poco más de un mes ha transcurrido desde la última vez que James Rodríguez jugó un partido oficial. Molestias musculares lo obligaron a rehabilitarse, y afortunadamente, su regreso ya está pautado y confirmado por él. Será el próximo lunes 05 de abril, en el encuentro entre Everton y Crystal Palace. A través de su canal de Twitch, en un entorno más informal, la figura colombiana respaldó las declaraciones dadas por el entrenador Carlo Ancelotti.

«Jugaré el próximo partido. Gracias a Dios estoy muy bien y quiero volver a jugar. Después de la fecha FIFA estoy».

Entramos a un período de fútbol de selecciones que durará casi dos semanas. James no será baja para su selección, puesto que los compromisos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 fueron postergados a raíz de la propagación del COVID-19 en el continente. Serán días en los que continuará poniéndose a tono para el regreso a la competencia.

La semana comenzó bien para el mediocampista ofensivo de 29 años, quien es una de las caras mostradas en el video promocional que presenta la nueva camiseta de la selección nacional de Colombia.

James, el factor desequilibrante del Everton

Carlo Ancelotti lo pidió para su Everton, y le tiempo le dio la razón. Luego de irse con pocos reflectores de Madrid, James Rodríguez despuntó en Inglaterra, asumiendo un rol de enganche entre el mediocampo y la delantera.

La figura colombiana, otrora bota de oro del Mundial Brasil 2014, acumula 5 goles y 4 asistencias en la liga inglesa, tras 18 partidos disputados con la camiseta de los «Toffees». Promedia 1.9 pases clave por partido y la pelota suele pasar por sus pies al menos 60 veces por compromiso. En su último partido, el 20 de febrero, se lució: dio una asistencia en el Derbi de Merseyside en el triunfo de su club a domicilio sobre el Liverpool (0-2).

El Everton marcha octavo en la Premier League, y con un partido menos que el resto de sus competidores directos, solo está a cinco puntos de los puestos que otorgan un boleto a la Liga de Campeones.

En esta nota

everton futbol James Rodríguez Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain