¿Qué tan efectivos son la miel y el ajo para bajar de peso?

Probablemente hayas escuchado que la combinación de ajo y miel puede ayudar a perder peso; ambos ingredientes han sido estudiados por sus propiedades beneficiosas, ¿pero es posible que este brebaje realmente ayude a perder kilos?

Ajos

Foto: Karolina Grabowska/Pexels Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La miel y el ajo poseen propiedades únicas para la salud. La combinación de ambos ingredientes ha sido estudiada por sus efectos antimicrobianos. Pero también algunas personas ven la mezcla de ambos ingredientes como una fórmula para bajar de peso.

Las revisiones científicas han encontrado en la miel propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, antifúngicas y capacidad antimicrobiana. Incluso es usada como remedio natural para tratar la curación de heridas y para el dolor de garganta cuando hay tos en adultos y niños de al menos 1 año de edad o mayores.

El ajo es rico en alicina y otros compuestos que contienen azufre, los cuales han sido señalados como los responsables de sus beneficios para la salud. Una revisión de investigación de 2014 mostró que la alicina tiene propiedades antifúngicas, antivirales y antibacterianas.

Algunas investigaciones han sugerido que el ajo y otras especias promueven la termogénesis y pueden ayudar a reducir la acumulación de grasa y el aumento de peso.

¿Puede la combinación de ajo y miel ayudarte a perder de peso?

Si bien la miel contiene vitaminas, minerales y compuestos vegetales que pueden resultar beneficiosos, el consumo de la miel para bajar de peso resulta contradictorio porque tiene un alto contenido de azúcar.

La miel podría resultar útil para reemplazar otros edulcorantes que son más altos en calorías, como el azúcar de mesa. Pero si se consume con frecuencia puede obstaculizar tus esfuerzos para controlar o bajar de peso.

Lo mejor para la salud y el control de peso, es reducir el consumo de azúcares agregados. Tu cuerpo no necesita obtener carbohidratos de azúcar agregada, eso incluye la miel, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) también considera a la miel como un azúcar añadido y no lo ve con buenos ojos. La AHA señala que los azúcares añadidos aportan muchas calorías vacías y que pueden provocar kilos de más o incluso obesidad, lo que reduce la salud del corazón.

Al momento no hay investigaciones con estudios en humanos que avalen con contundencia que la mezcla de ajo y la miel causen directamente la pérdida de peso.

Si deseas consumir los compuestos beneficiosos de la miel y el ajo y agregar la combinación en tus comidas como adobos, carnes, verduras y otras preparaciones, probar esta mezcla como parte de un plan de alimentación equilibrado y ejercicio regular, puede resultar más conveniente para la pérdida de peso.

Cómo preparar la mezcla de ajo con miel

Ingredientes

(Para dos tazas)

  • 1 taza de dientes de ajo enteros
  • 1 taza de miel cruda

Preparación

  1. Separa y pela los dientes de ajo. Coloque los dientes de ajo en un frasco limpio u otro recipiente que pueda sellarse.
  2. Vierte la miel sobre los dientes de ajo hasta cubrirlos por completo.
  3. Agita suavemente el recipiente hasta que los dientes se cubran de miel y no queden bolsas de aire.

Consume después de reposar la mezcla a temperatura ambiente de 24 a 48 horas. Usa la mezcla dentro del primer mes de haberla preparado.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain