Alcaldía de Nueva York prohíbe los bailes de graduación en secundarias públicas por 2º año consecutivo

El Departamento de Educación anunció que “no están permitidos en este momento" en espacios interiores ni exteriores

Las chicas tambien pudieron escoger los zapatos y otros accesorios para el prom. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion)

Las chicas tambien pudieron escoger los zapatos y otros accesorios para el prom. (Photo Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Nueva York ha prohibido que sus escuelas secundarias públicas realicen bailes de graduación, diciendo que las galas todavía no son seguras aunque hayan bajado los contagios de coronavirus.

“Los bailes de graduación generalmente implican comer y beber, lo que requiere quitarse la máscara y bailar, lo que potencialmente puede promover la transmisión de COVID-19”, determinó el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad. “Como resultado, los bailes de graduación en persona, tanto en espacios interiores como en exteriores, no están permitidos en este momento”.

El DOE abrió la puerta para que las escuelas celebren ceremonias opcionales de graduación al aire libre o de ascenso, si siguen las reglas de seguridad de COVID-19, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.

La prohibición del baile de graduación fue publicada silenciosamente en el portal del DOE, un año después de que también fuesen canceladas, afectando a alrededor de 61,000 graduados en escuelas públicas y negocios vinculados a salas de festejos, decoración, ropa y calzados, acotó New York Post.

El año pasado, durante el cierre de escolar, la ciudad organizó una ceremonia de graduación virtual con Jennifer López y su pareja Alex Rodríguez como oradores principales. Esta vez no se ha anunciado ningún programa similar, aunque aún es temprano en el calendario.

“Definitivamente es decepcionante”, se quejó Lola Murti, de 18 años, estudiante de último año en “Bronx High School of Science”, donde unos 700 alumnos esperan graduarse este año. “La mayoría de mis amigos y yo hemos estado en línea todo el año escolar. Estábamos esperando una reunión de grupo grande al final de la escuela secundaria”, lamentó.

Algunas secundarias privadas con menos alumnos sí están planificando fiestas de graduación adaptadas. “Como muchas otras escuelas, estamos explorando un baile de graduación reinventado, que incluiría medidas de seguridad”, anunció Patrick Muncie, portavoz de Dalton School en el Upper West Side de Manhattan. “Cualquier plan sería al aire libre y requeriría distancia social y máscaras”.

Ni hablar de las fiestas después del baile de graduación en los clubes nocturnos de Manhattan que normalmente las celebran sin alcohol. Todavía están totalmente descartadas.

En esta nota

Covid Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain