Biden presiona para el control de armas tras tiroteo en Colorado que dejó 10 muertos

El Congreso tiene en proceso discusión de reforma para incrementar la revisión de personas que compran pistolas y rifles

El presidente Biden pide al Congreso discutir sobre control de armas de asalto.

El presidente Biden pide al Congreso discutir sobre control de armas de asalto. Crédito: Getty Images

El presidente Joe Biden dijo que tardó en expresarse sobre el tiroteo en Boulder, Colorado, hasta tener suficiente información, pero urgió al Congreso a endurecer el control de venta de armas en los Estados Unidos.

“No quise especular sobre lo que ocurrió o por qué y no lo haré ahora, porque no tenemos todavía toda la información”, expresó en la Casa Blanca, donde señaló que ha sido actualizado con reportes del Departamento de Justicia y del FBI.

El demócrata envió condolencias a las familias y honró la memoria del oficial policiaco que murió en la escena, Eric Talley, 51, para luego presionar para prohibir la venta de armas de asalto.

“Como presidente echaré mano de todas las herramientas a mi alcance para mantener los estadounidenses a salvo”, expresó. “No necesito esperar un minuto más, y mucho menos una hora para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro… Podemos prohibir armas de asalto de alta capacidad… No debería ser un asunto partidista“.

La postura del mandatario ocurre al tiempo que la Cámara de Representantes avanzara en una legislación sobre el control de armas y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), indicara que se retomará el tema para discusión.

El presidente ordenó izar las banderas a media asta en la Casa Blanca, puestos militares, embarcaciones navales y en todos los edificios públicos, para honrar a las víctimas del sospechoso identificado como Ahmad Alissa.

“Tenemos que actuar”, dijo el presidente Biden.

En esta nota

colorado Control de Armas Joe Biden Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain