El baloncesto dominicano está de luto, murió de cáncer Hugo Cabrera

'El Inmenso' falleció a sus 67 años de edad, en Nueva Jersey. Se espera que su cuerpo sea trasladado este fin de semana a la ciudad de Santo Domingo

Selección de República Dominicana

La Federación Dominicana de Baloncesto expresó sus condolencias. Crédito: LEO RAMIREZ/AFP/GettyImages | AFP / Getty Images

Luego de que en 2020 Hugo Cabrera comunicara su padecimiento de cáncer de páncreas, fueron muchas voces de apoyo que se hicieron escuchar. Incluso diversas organizaciones estatales quisieron ayudar para completar su tratamiento en lo Estados Unidos. Pero el ex basquetbolista no pudo contra la enfermedad. El martes 23 de marzo, en Nueva Jersey, fallece a los 67 años de edad Hugo ‘El Inmenso’ Cabrera.

Quizá uno de los jugadores de baloncesto más importante de República Dominicana, Cabrera fue escogido en el Draft de la NBA con el décimo pick en 1976 por los Milwaukee Bucks, pero no llegó a jugar con el equipo. Si bien tenía ofertas para formar parte de New York Knicks y Atlanta Hawks, el dominicano no llegó a participar en la liga estadounidense.

‘El Inmenso’ fue tejiendo su leyenda en su país para los equipos de San Lázaro, Naco y Los Minas. Pero no solo allí, Cabrera siempre fue un refuerzo cumplidor en las distintas ligas a las que asistió. Representó  a equipos de Puerto Rico, Brasil, Argentina, Venezuela y España.

Hugo Cabrera fue parte de la selección nacional de República Dominicana que ganó la medalla de oro en el Centrobasket de 1977. Este fue el primer título para su país. En este torneo ‘El Inmenso’ fue elegido como el jugador más valioso del Centrobasket.

Su cuerpo será velado en la funeraria Ortiz, ubicada en el 4425 de Broadway esquina calle 192, en el Alto Manhattan, según explica el portal web elcaribe.com. Posteriormente, su cuerpo será trasladado a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, este fin de semana.

En esta nota

Baloncesto República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain