IRS se prepara para liberar este miércoles, 24 de marzo, nuevos depósitos directos de tercer cheque de estímulo de $1,400

Sin embargo, la agencia aclaró que la mayoría de los pagos de $1,400 serán enviados por correo mediante cheque en papel esta semana

Las posibilidades de un nuevo cheque de estímulo antes de las elecciones presidenciales

Una nueva propuesta de ley de estímulo estaría considerando un presupuesto de $2 billones de dólares. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para enviar este miércoles, 24 de marzo, la segunda ronda de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo con la mayoría de pagos llegando por correo como cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

En el caso de los beneficiarios con depósito directo, el dinero estará disponible para su uso a partir de mañana temprano cuando los bancos y Nacha liberen los fondos.

A través de la herramienta en línea Get My Payment, los usuarios pueden recibir una respuesta precisa sobre el estatus del tercer cheque de estímulo y la vía por la que llegará el dinero.

En el caso de los recipientes de los depósitos directos tramitados para mañana, el sistema directamente les indicará que la fecha de pago es el 24 de marzo.

Mayoría de pagos por correo esta semana

El IRS aclaró, sin embargo, que la mayoría de los fondos procesados para esta segunda fase de entrega del tercer cheque de estímulo llegarán por correo.

“Para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos comenzarán a procesarse el viernes y tendrán una fecha oficial de pago del miércoles, 24 de marzo y algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes. Una gran parte de estos pagos se enviarán por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo para el 24 de marzo deben vigilar el correo con atención para ver si hay un cheque de papel o una tarjeta prepagada, conocida como la Tarjeta de Pago de Impacto Económico o Tarjeta EIP”, precisó el IRS en un comunicado de prensa este lunes.

En la entrada en la página web IRS.gov, la agencia destacó que ha actuado con rapidez para procesar la tercera ronda de pagos bajo el “Plan de Rescate Estadounidense”.

“El IRS continúa entregando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos por correo, instamos a las personas a que vigilen cuidadosamente su correo en busca de un cheque o una tarjeta de débito en las próximas semanas”, agregó.

Sin embargo, algunos beneficiarios consideraron que han esperado más de lo necesario para recibir sus pagos.

Luego de que la Administración indicara que los primeros pagos se empezarían a procesar el 12 de marzo, muchos estadounidenses pensaron que recibirían el dinero ese fin de semana.

Pero el hecho fue que no pudieron hacer libre uso de los fondos hasta el  miércoles, 17 de marzo, primera fecha oficial de pago. Esto provocó cuestionamientos por parte de clientes de bancos como JP Morgan Chase y Wells Fargo, que pensaron que creían que iban a poder utilizar los fondos de inmediato.

El 17 de marzo fue la primera fecha establecida por el IRS para que los bancos y el grupo Nacha liberaran el dinero hacia las cuentas de los beneficiarios.

Nacha es el grupo encargado de manejar la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network) o el sistema de pagos para depósitos directos y pagos directos a cuentas en bancos y cooperativas estadounidenses.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Dinero IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain