La clave para saber si recibirás este miércoles, 24 de marzo, el cheque de estímulo de $1,400 a tu cuenta bancaria

Este miércoles, 24 de marzo, es la segunda fecha oficial de pagos establecida por el IRS para la liberación de millones de cheques de estímulo de $1,400

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet.

No te confíes mucho y cuida tu dinero al usar la banca por internet. Crédito: Tumisu | Pixabay

La clave para saber si su depósito directo de $1,400 será liberado este miércoles, 24 de marzo, como parte de la segunda ola de pagos por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) es verificar el estatus del mismo mediante la herramienta en línea “Get My Payment” (Obtener mi pago).

El proceso del IRS consiste en realizar los depósitos directos cada viernes. Sin embargo, los pagos aparecerán como “pendientes” o “provisionales” hasta el miércoles de la próxima semana.

En el caso de la primera ola de pagos del tercer cheque de estímulo, los depósitos fueron anunciados el viernes, 12 de marzo; sin embargo, no fue hasta el miércoles 17 de marzo que los beneficiarios pudieron hacer libre uso de los fondos.

Cada miércoles a las 8:30 a.m., Nacha y los bancos cumplen con la fecha oficial de pago o de liberación de los cheques de estímulo dispuesta por el IRS.

Los estadounidenses que recibirán sus pagos mediante depósito directo mañana encontrarán una notificación en “Get My Payment” que así lo especificará.

Pagos de estímulo programados para el 24 de marzo

“Nosotros programamos su pago para que sea depositado el 24 de marzo de 2021 a la cuenta de banco abajo”, leerá el mensaje en “Obtener mi pago” que además incluirá los últimos cuatro números de la cuenta bancaria que suministró al IRS.

El mensaje culmina de la siguiente forma: “Si usted no ve el pago acreditado a su cuenta, verifique con su banco para asegurarse que lo recibieron. Nosotros le enviaremos una carta con información adicional de este pago”.

Simultáneamente, el IRS envía cheques en papel o tarjetas de débito prepagadas con los $1,400 por correo a los beneficiarios que no cuentan con cuentas bancarias para los depósitos.

En caso de que su pago haya sido procesado por correo mediante cheque en papel o EIP Card, “Get My Payment” se lo indicará, así como la fecha en que debe arribar la correspondencia.

Con relación a la distribución de este miércoles, 24, la agencia indicó a los estadounidenses, que de no recibir el pago de manera electrónica, debe verificar su buzón para la llegada del dinero, ya sea mediante cheque o EIP Card.

Esta semana, la mayoría de los pagos procesados fue mediante cheque en papel, según un comunicado del IRS en su página web este lunes.

El proceso de distribución de la tercera ronda de cheques de estímulo inició el 12 de marzo, un día después de que el presidente Joe Biden firmó el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado por los demócratas en el Congreso federal para atajar la crisis económica por coronavirus.

El Gobierno de Biden se ha propuesto culminar la entrega de la mayoría de los cheques este mes.

El paquete dispone para cheques de estímulo de $1,400 por individuo más igual cantidad por dependientes sin importar la edad.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain