Los 5 pasos para saber la ubicación del tercer cheque de estímulo de $1,400 mediante “Get My Payment” del IRS

Averiguar el estatus del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y la fecha de su llegada está a solo cinco pasos de usted por computadora o móvil

computadoras samsung amazon

Crédito: Brooke Cagle | Unsplash

Averiguar el estatus del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares y la fecha de su llegada está a solo cinco pasos de usted a través de la herramienta en línea “Get My Payment” en la página web del Servicio de Rentas Internas (IRS).

El servicio gratuito, también disponible en español, le permite conocer cuándo su pago será enviado por el IRS; y si el mismo se procesará mediante depósito directo, cheque en papel o tarjeta de débito prepagada (EIP Card).

Para utilizar “Get My Payment” u “Obtener mi pago” primero debe autorizar al sistema el acceso a la aplicación a través del vertical de “Get My Payment” en IRS.gov. Una vez das el “ok”, deberás contestar cuatro preguntas o encasillados.

Cuatro preguntas clave

El primer encasillado corresponde al número de Seguro Social. Seguidamente, deberá añadir la fecha de nacimiento. En el tercer encasillado ingresará la dirección de la calle donde reside (no tiene que poner ciudad, pueblo o estado) y, finalmente, debe agregar el código postal. Este último paso es requerido excepto para países sin ZIP o códigos postales.

Es importante que ingrese la información exactamente como se la pide el sistema para que el portal no le arroje un mensaje de error.

En caso de que la herramienta no le dé una respuesta precisa sobre el trámite de pago por tercer cheque de estímulo siendo usted elegible, es probable que aún el IRS no haya iniciado el procesamiento del mismo o que necesita más datos para empezar a calcular el monto que le corresponde.

Herramienta para ubicar tercer cheque de estímulo solo se actualiza en la madrugada

Un punto a considerar al momento de utilizar la herramienta “Get My Payment” es que la misma se actualiza solo una vez al día, en la madrugada, por lo que no es necesario hacer el procedimiento de ingresar información más de una vez en un periodo de 24 horas.

Otro detalle que no debe perder de vista es que si ingresa muchas veces su información personal, el sistema le bloqueará el acceso por 24 horas.

El IRS aclaró que el sistema no le brindará al usuario información de las pasados dos rondas de cheques de estímulo de $1,200 y $600, respectivamente.

Nueva ronda de depósitos con cheque de estímulo será liberada este miércoles

Este miércoles, 24 de marzo, el IRS liberará la segunda ola de depósitos directos del tercer cheque de estímulo a partir de las 8:30 a.m. En los casos de transferencias electrónicas, la agencia deposita los pagos cada viernes, pero no es hasta el miércoles siguiente, fecha oficial de pago, que los beneficiarios podrán hacer libre uso de los fondos.

La primera ola de depósitos directos por parte de las autoridades federales fue entregada el pasado miércoles, 17 de marzo.

A la par con los depósitos directos, el IRS y el Departamento del Tesoro ya comenzaron a enviar cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) mediante correo postal. La mayoría de los pagos de estímulo que serán enviados esta semana serán a través del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Para preguntas adicionales sobre “Get My Payment“, puede acceder a este enlace:  https://www.irs.gov/es/coronavirus/get-my-payment-frequently-asked-questions

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain