¿Por qué hay retrasos en el envío del tercer cheque de estímulo?

Representantes exigen al IRS respuestas sobre distintos problemas en la entrega de los $1,400

Bill Pascrell Jr. (Nueva Jersey), presidente del Comité de Vigilancia.

Bill Pascrell Jr. (Nueva Jersey), presidente del Comité de Vigilancia. Crédito: Getty Images

El Departamento del Tesoro y sus distintas agencias, incluido el IRS, está bajo presión por errores y retrasos en el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes exige respuestas sobre lo que está ocurriendo con la agencia, que ya tenía un sistema de envío de fondos, utilizado para las anteriores ayudas de $1,200 dólares en 2020 y $600 a finales de ese año.

Los legisladores se enfocan en los grupos más vulnerables, es decir, los veteranos y beneficiarios de pensiones del Seguro Social, aunque hay reportes de retrasos incluso en depósitos directos a cuentas bancarias.

“Estamos demandando respuestas inmediatas del IRS y la Administración del Seguro Social, por qué caramba están tomando tanto tiempo enviar los pagos de estímulos a varios beneficiarios del Seguro Social, SSI y veteranos. Este dinero necesita irse ahora”, expresó Bill Pascrell Jr. (Nueva Jersey), presidente del Comité de Vigilancia.

La misiva está respaldada por Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.

“El último año, el IRS y SSA han trabajado de cerca para asegurarse de que las ayudas previas fueran pagadas pronta y automáticamente a estos beneficiarios, incluso si ellos no reportan impuestos”, indica la misiva. “Estos esfuerzos deben asegurarse de inmediato, sin interrupciones en la entrega de los pagos de estímulo para millones de personas retiradas y con discapacidades”.

Agregaron que el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares tenía la intención de proporcionar ayuda económica y asistencia necesarias a las personas en todo el país, “de inmediato”.

En un tuit adicional, Pascrell dijo que había pedido al presidente Joe Biden despedir del Tesoro a funcionarios nombrados por el expresidente Donald Trump.

“Están tratando de desmantelar el sistema de Seguridad Social”, acusó. “Su incapacidad para obtener los pagos de estímulo es otra razón por la que necesitan que se les muestre la salida”.

Aunque los depósitos a cuentas bancarias del cheque de $1,400 dólares por persona y $2,800 por pareja, más $1,400 por dependiente comenzaron un día después de que el presidente Biden firmara la ley, IRS ha enfrentado críticas al liberar los fondos, debido a las “fechas de pago”, pues aunque los beneficiarios vean los fondos en sus cuentas, no pueden utilizarlos o les llega un aviso de que “está pendiente”.

Aunado a ello, cientos de personas reportaron que sus pagos se hicieron en dos partes, sin motivo aparente, pero IRS solamente argumentó que se trataron de depósitos “por unidades”.

A finales de la semana pasada, IRS comenzó el envío de cheques físicos y esta semana inicia la emisión de tarjetas de débito, ambas formas de pago tardarán al menos dos semanas en llegar a los hogares.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain