¿Cheques de estímulo de $1,400 por correo tardarían hasta 4 semanas en llegar?

Una entrada en el sitio web del IRS indica que aunque los cheques sean liberados desde la agencia, tomarían varias semanas en llegar a su destino

2 maneras de saber si tu segundo cheque de estímulo llegará por el USPS

Al inscribirte podrás ver todo el correo dirigido a ti que ha sido escaneado por la oficina de correos.  Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Los cheques de estímulo de $1,400 o las tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) con el dinero, que el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando por correo postal podrían tardar hasta cuatro semanas en llegar a su destino, según informó la agencia en su página web.

La oficina anunció esta semana que continúa procesando cheques de estímulo en papel. La semana pasada, el IRS ya había informado del envío de algunos de estos pagos a beneficiarios por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Sin embargo, en un comunicado este lunes, la entidad indicó que la mayoría de los pagos de esta segunda ola de entregas serían enviados por correo.

Esta semana, también inició la distribución de tarjetas de débito prepagada (EIP Card) con el cheque de estímulo de $1,400.

La mala noticia es que algunos de los pagos enviados por correo postal podrían tomar semanas en llegar a los buzones.

Aunque el IRS no da una razón para este retraso, una entrada en IRS.gov indica que, aunque el pago haya salido del IRS, lo anterior no significa que los fondos llegarán de inmediato

En esos casos, la herramienta para rastrear el cheque “Get My Payment” (Obtener mi pago) le indicará al usuario que recibirá el cheque en un periodo de entre tres y cuatro semanas.

La agencia no explica la razones para la extensión de tiempo.

‘Get My Payment’ refleja una fecha en la que su pago fue enviado; puede tomar entre tres y cuatro semanas para que usted reciba el pago. Verifique su correo cuidadosamente para un cheque o EIP Card…”, lee parte del mensaje del IRS en su sitio web.

Es importante destacar, sin embargo, que dicha respuesta a la pregunta de si la persona recibirá un pago si no le llegó mediante depósito directo, se incluyó a partir de la segunda ronda de cheques de $600, por lo que le corresponde al IRS confirmar si el periodo de hasta cuatro semanas de espera sigue vigente para la tercera ronda.

El IRS indicó el lunes que de no recibir este miércoles los $1,400 mediante depósito directo siendo usted elegible a la ayuda, debe verificar su buzón en los próximos días (sin especificar fecha) para recibir el pago ya sea mediante cheque en plástico o EIP Card.

Hoy es la fecha oficial de pago establecida por la oficina para que Nacha, grupo que procesa las transacciones y depósitos directos de los bancos y cooperativas estadounidenses mediante la red de Cámara de Compensación Automatizada (ACH Network), libere nuevos pagos mediante transferencias electrónicas a partir de las 8:30 a.m.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Get My Payment IRS usps

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain