¿Cuándo el IRS empezó a distribuir tarjetas de débito con tercer cheque de estímulo y quiénes la recibirían?

Si no recibió un depósito directo del IRS este miércoles con el cheque de estímulo de $1,400, debe estar pendiente al correo en los próximos días

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana.

Los cheques y tarjetas podrían comenzar a imprimirse la siguiente semana. Crédito: IRS | Getty Images

Las tarjetas de débito prepagadas o “EIP Cards” con el tercer cheque de estímulo de $1,400 empezaron a ser enviadas esta semana a beneficiarios, según informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

El periodo correspondiente a esta semana del 22 de marzo ya había sido mencionado en informes de prensa para marcar el inicio del envío del dinero en plástico y más cheques en papel mediante el correo postal.

“El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy (lunes) que la próxima ronda de pagos de impacto económico se enviará a millones de contribuyentes en las próximas semanas. La gran mayoría de estos pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada”, precisó IRS en un comunicado de prensa en el que además confirma este 24 de marzo como la fecha oficial de liberación de la segunda ola de depósitos directos.

De hecho, el IRS exhortó a los potenciales beneficiarios que, en caso de no recibir una transferencia electrónica de los fondos para este, miércoles, 24 de marzo, a estar pendientes al buzón para la llegada del pago ya sea como cheque en papel o EIP Card.

“Los contribuyentes deben tener en cuenta que la forma de pago del tercer EIP puede ser diferente a los pagos de estímulo anteriores. Más personas están recibiendo depósitos directos, mientras que aquellos que los reciben por correo pueden recibir un cheque en papel o una tarjeta EIP, que puede ser diferente a la forma en que recibieron sus pagos de estímulo anteriores. El IRS y el Departamento del Tesoro instan a las personas elegibles que no han recibido un depósito directo a vigilar su correo cuidadosamente durante este período”, insistió el IRS en la entrada de prensa.

Misterio sobre los seleccionados para recibir tarjeta EIP con cheque de estímulo

Sin embargo, ni esa agencia ni el Departamento del Tesoro han precisado quiénes serán las personas seleccionadas para recibir el tercer cheque de estímulo bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” en la forma de tarjeta de débito, más allá de indicar que serán del grupo de beneficiarios que no sometieron su información de depósito directo al IRS.

Tampoco ha trascendido el número exacto de EIP Cards que serán tramitadas como parte de la tercera ronda de cheques.

En la segunda, las autoridades reportaron el envío de unas 8 millones de tarjetas, el doble de las procesadas bajo la primera tanda de distribución.

En la ronda inicial de pagos de $1,200, el Gobierno seleccionó a contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas en los centros del IRS en Andover, Massachusetts, o Austin, Texas, para recibir los pagos en plástico.

Durante la segunda ronda de $600, el IRS aclaró que algunas de las personas que recibieron el cheque de la ronda anterior mediante cheque en papel podrían recibir el segundo en EIP Card o viceversa.

“Tenga en cuenta que el segundo envío del EIP (Pago de Impacto Económico) puede ser diferente al primer EIP enviado por correo. Algunas personas que recibieron un cheque en papel la última vez pueden recibir una tarjeta de débito en esta ocasión, y algunas personas que recibieron una tarjeta de débito la última vez pueden recibir un cheque en papel”, según otro comunicado del IRS.

Lo anterior no está descartado como parte del proceso de distribución que continuará por los próximos días.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo EIP Card IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain