Gignac piensa en su futuro: “Podría quedarme a vivir en México”

Desde que llegó a México encontró un lugar para ser feliz gritando goles. Suma 148 tantos con los Tigres de la UANL, y ganó cuatro Ligas MX en ese trayecto

Pachuca, Hidalgo, 18 de marzo de 2021.  , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 12 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Tuzos del Pachuca y Tigres de la UANL, celebrado en el estadio Hidalgo. 
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

Pachuca, Hidalgo, 18 de marzo de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 12 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Tuzos del Pachuca y Tigres de la UANL, celebrado en el estadio Hidalgo. Foto: Imago7/Etzel Espinosa Crédito: Imago7

Su llegada a Nuevo León para reforzar a Tigres en 2015 fue tan sorpresiva que surgían interrogantes sobre el porqué de su decisión. Ya han pasado casi seis años y André-Pierre Gignac ya no solo ve a México como una oportunidad de trabajo, sino que visualiza su vida como un ciudadano más de ese país.

En México encontró paz y felicidad, también idolatría y muchos goles con la casaca de los Tigres UANL. Rompe récords y será recordado como uno de los extranjeros más efectivos e influyente de la historia del fútbol Azteca.

“Pedí la ciudadanía mexicana, pero todavía no tengo los papeles, los estoy esperando. Quiero ser igual que mis hijos, tienen la doble nacionalidad, son franco-mexicanos. Podría quedarme vivir en México, aquí es una calidad de vida que no puedo tener en Francia”, declaró Gignac en RMC.

Incluso piensa en retirarse en el club felino y seguir formando parte. Su vínculo parece sagrado con la institución.

“Sí, es una opción (ser director técnico). El plan es quedarme en Tigres después de retirarme y e ir subiendo escalones en el club, ir paso a paso”, aseguró.

Una máquina de hacer goles en Tigres

En la presente temporada suma 15 goles en la Liga MX, y marcha a tres del liderato de goleo que ocupa Jonathan Javier Rodríguez. De momento Tigres está fuera de la zona de clasificación, con 12 puntos en 11 partidos jugados, y sus aspiraciones a clasificar pasa también por la efectividad del francés.

Sus números totales en el conjunto de Nuevo León son los mejores de su carrera en clubes. Jugó 254 partidos, marcó 148 goles y repartió 36 asistencias. Supera ampliamente los 188 partidos, 77 goles y 13 asistencias que repartió en el Olympique Marsella.

En México ganó cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2020. También disputó una final de Copa Libertadores en 2015. Ahora su continuidad en el club está asegurada hasta junio de 2024.

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga MX Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain