Guatemala le ganó los tres puntos a Cuba

La "Sele" ganó con lo justo un partido clave para estar en la pelea por el cupo a la segunda ronda clasificatoria desde temprano

Guatemala ganó el primer partido de la fase de clasificación

Cuba peleó hasta el último minuto. Crédito: Johan Ordonez | AFP

Guatemala subió el telón de su camino a Qatar 2022 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Recibió a una selección de Cuba que tenía a algunos de sus jugadores internacionales a pesar de las restricciones referentes a la pandemia del COVID-19, pero que se quedó corta. La “Sele” no desaprovechó su oportunidad de sumar tres valiosos puntos que la pongan por delante del resto desde el inicio de la fase clasificatoria.

El partido se decidió por la mínima. Un gol en la segunda mitad marcó el camino de los locales. Aunque Cuba planteó un partido a la altura de la instancia, no pudo capitalizar su dominio momentáneo y regresará a casa con las manos vacías.

Luis Martínez, héroe de la noche en Guatemala

Luís Martínez Castellanos desnivó el encuentro al minuto 60′. Un minuto después, Cuba terminó de ver cómo sus opciones que siquiera sumar un punto se volvían esquivas, tras sufrir la expulsión del joven Karel Espino.

Desde entonces, para Guatemala fue mucho más sencillo controlar el partido, sin necesidad estricta de tener la esférica. Cuba no pudo anotar y dejó ir una buena oportunidad de sumar a domicilio.

El próximo partido de Guatemala será el sábado 27 de marzo, ante las Islas Vírgenes Británicas. Por su parte, Cuba recibirá a Curazao el domingo 28/03.

En esta nota

Eliminatorias Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain