Por qué podría aumentar la demanda de armas después de los tiroteos en Colorado y Atlanta

Durante la insurrección del Capitolio los comerciantes vendieron más de 2 millones de armas de fuego en enero que representó un aumento de un 75% respecto a 2020

Podría aumentar la demanda de armas después de los tiroteos en Colorado y AtlantaGettyImages-1308966517.jpeg

Durante la insurrección del Capitolio en enero de 2020 se registró un nuevo récord en la venta de armas.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Después que 18 personas murieron en un lapso de una semana tras los tiroteos que se registraron en salones de masajes de Atlanta y en un supermercado de Boulder, los legisladores están solicitando una regulación más estricta de las armas de fuego lo que podría originar un aumento en las ventas.

El martes el presidente Joe Biden solicitó al Congreso que apruebe una legislación de control de armas que los demócratas presentaron a inicios del mes. “No necesito esperar ni un minuto más, y mucho menos una hora, para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”, dijo el presidente además de pedir el fortalecimiento del sistema de verificación de antecedentes.

¿Por qué se incrementa la demanda de armas?

En Estados Unidos el mercado de armas ha registrado un aumento en la demanda cuando las autoridades y legisladores discuten implantar una regulación más estricta. El temor a futuras restricciones ha llevado a los propietarios de armas a abastecerse de más armas y de municiones.

Durante enero de 2013 las ventas de armas se dispararon durante las semanas posteriores al tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, que dejó 27 muertos, la mayoría de ellos niños. En ese momento el expresidente Barack Obama y los demócratas en el Congreso impulsaron medidas federales de control de armas más estrictas que se estancaron en el Senado.

Los vendedores volvieron a incrementar las ventas de accesorios que permiten a los tiradores disparar rifles semiautomáticos de forma continua con un solo gatillo después de la masacre ocurrida en Las Vegas en 2017 que dejó a 58 personas muertas.

Según la agencia Bloomberg las ventas de armas aumentaron un 12.6% en febrero de 2018 después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida.

Relacionado: Uno de los asaltantes que interrumpió en el Congreso se llevó un atril y lo subasta en eBay por casi $15,000 dólares

Durante la insurrección del Capitolio en enero de este año y ante la toma de posesión del presidente Biden la industria de armas de fuego estableció un récord de ventas durante enero, de acuerdo al reporte de datos de verificación de antecedentes penales.

Según el informe del FBI los comerciantes vendieron más de 2 millones de armas de fuego en enero que representa un aumento del 75%respecto a los 1.2 millones vendidos en enero de 2020.

Mientras que en octubre del 2020 la venta de armas por parte de los compradores primerizos se disparó en medio de temores de disturbios durante la jornada electoral, así como los disturbios sociales que registraron cifras récord durante el año pasado.

Te podrá interesar:

En esta nota

Armas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain