Presume en TikTok el pulpo que encontró sin imaginarse la verdadera amenaza a la que estuvo expuesta

Una turista en Bali, Indonesia, sostuvo entre sus manos a un pequeño pulpo cuyo veneno puede ser mortal; las imágenes se viralizaron en TikTok

Pulpo anillos azules

En el video puede verse al pulpo de manchas azules entre sus manos, mientras su amiga le echa agua y el molusco aparentemente inofensivo mueve sus tentáculos. Crédito: Shutterstock

Cuando Kaylin Phillips, una turista estadounidense que vacacionaba en Bali, Indonesia, se encontró con un pequeño pulpo de colores vivaces, nunca pensó que su vida estaba en peligro.

La mujer, oriunda de Carolina del Norte, jugó con el pulpo de anillos azules sin saber que el molusco del género Hapalochlaena es una de las especies más venenosas del planeta, capaz de matar a un ser humano en pocos minutos.

Kaylin descubrió el riesgo mucho después, mientras buscaba más datos sobre el animal en Internet. Fue cuando se dio cuenta de que tuvo a la mismísima muerte en la palma de su mano. “Ir a Bali y sostener a uno de los animales más peligrosos sin saberlo”, escribió en uno de sus videos de TikTok. La publicación se hizo viral y fue vista por más de 8 millones de personas.

@octomomkp

Called my dad crying 3 hours later in Bali🙃 #blueringoctopus #bali #uluwatu #fyp #imdumb #thanksjesuschrist #ShowerWithMoxie #EnvisionGreatness

♬ Oh No Oh No Oh No No No – Dubskie

En las imágenes que compartió puede verse cómo tiene al pulpo de manchas azules entre sus manos, mientras su amiga le echa agua y el molusco aparentemente inofensivo mueve sus tentáculos.

“El pulpo de anillos azules, a pesar de su pequeño tamaño, lleva suficiente veneno para matar a 26 humanos adultos en cuestión de minutos”, escribió más tarde.

“Sus picaduras son pequeñas y, a menudo, indoloras, y muchas víctimas no se dan cuenta de que han sido envenenadas hasta que comienza la depresión respiratoria y la parálisis. No hay ningún antídoto de pulpo de anillos azules disponible”, comentó.

De acuerdo con información publicada por el diario inglés Daily Star, la organización de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en Washington Ocean Conservancy indicó que el veneno de este pulpo podría causar entumecimiento muscular y otros síntomas como náuseas, pérdida de la visión o ceguera, pérdida de los sentidos y pérdida de las habilidades motoras.

“He mirado Animal Planet lo suficiente como para saber que los animales hermosos con colores brillantes no deben tocarse”, comentó un usuario. “Se supone que el patrón de colores brillantes es una advertencia. ¿Ya no enseñan eso en ciencias?”, preguntó otro.

Te puede interesar:

Captan a pulpo cambiando de color y el espectáculo es asombroso

VÍDEO: Juega con un pulpo venenoso que podría matarlo en segundos

En esta nota

Animales pulpo Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain