Qué pasa si el 24 de marzo no recibes tu tercer cheque de estímulo

El IRS está bajo presión para acelerar el envío de la ayuda de $1,400 dólares

Las siguientes rondas de pagos de IRS serán por tarjeta y cheque.

Las siguientes rondas de pagos de IRS serán por tarjeta y cheque. Crédito: Getty Images

Bajo la presión de la Cámara de Representantes para liberar lo antes posible el tercer cheque de estímulo, el Departamento del Tesoro continúa con los depósitos bancarios esta semana.

Este 24 de marzo, el IRS libera la segunda ronda de pagos directos, pero las autoridades adelantaron que es posible que algunas personas no reciban los $1,400 dólares por persona o los $2,800 por pareja, a pesar de que hayan proporcionado su número de cuenta bancaria.

En esos casos, se indicó, a las personas que son elegibles se les enviará un cheque o tarjeta de débito, un proceso que hará en automático el IRS.

Lo anterior significa que los beneficiarios deberán esperar al menos un par de semanas antes de tener el cheque o el plástico prepagado en sus manos, pues es el tiempo promedio que USPS tardará en enviarlos.

IRS ha defendido la emisión “récord” de pagos, pero está bajo presión por representantes demócratas, sobre todo para grupos más vulnerables, como beneficiarios de ayuda de Seguro Social y veteranos.

“El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig en un comunicado.

La primera ronda de pagos fue a 90 millones de personas, se reportó.

El Gobierno tiene hasta el 31 de diciembre para distribuir los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) y aquellas personas que no lo reciban este año podrán reclamarlo con su reporte de impuestos del siguiente.

Recuerde que puede consultar la herramienta Obtener mi pago.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain